Bergantiños decidirá en los próximos días si vuelve al Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

JUAN MEDINA | reuters

El jugador gallego acabó su temporada como cedido en Gijón con la derrota de ayer frente al Valladolid

11 jun 2018 . Actualizado a las 15:57 h.

El centrocampista gallego cedido en el Real Sporting de Gijón hasta junio es un declarado aficionado del Deportivo de La Coruña, cuyo responsable deportivo, Carmelo del Pozo, ya ha mostrado en público sus deseos por reforzarse con Bergantiños para la temporada que viene en Segunda División.

Sin embargo, Bergantiños, que ayer fue despedido con aplausos por parte de la afición sportinguista en El Molinón - Enrique Castro Quini, se encuentra muy feliz en Gijón y agradece el cariño del público, por lo que tiene pensado concederse unos días para hablar con ambas directivas y decidir su futuro. Cabe recordar que el pivote defensivo llegó al Sporting en calidad de cedido por una temporada, aunque su contrato tenía una serie de variables que garantizaban su continuidad.

El canterano del Deportivo realizó las siguientes declaraciones en la Escuela de Fútbol de Mareo durante la mañana de hoy, lunes:

«Todavía no me ha dado tiempo a asimilar la derrota, hoy es un día para despedirnos un poco de la temporada, para dejar reposar la decepción y supongo que esta semana habrá tiempo de sobra para hablar con el Sporting y con el Deportivo para ver la solución para el año que viene».

Bergantiños jugó 3.048 minutos de juego repartidos en 36 jornadas de Segunda División con el Sporting, en los que anotó 1 gol, repartió 2 asistencias y vio hasta 8 tarjetas amarillas. Su importancia en el equipo fue de menos a más, hasta convertirse en unos de los referentes del vestuario rojiblanco.