Lendoiro insiste en obstaculizar su proceso judicial

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Ahora intenta demostrar falta de imparcialidad de la jueza a favor de la fiscalía

11 jun 2018 . Actualizado a las 10:13 h.

Lendoiro no parece dispuesto a que el proceso judicial abierto contra él por supuestos delitos societarios en el Deportivo tenga un pronto final en su fase de instrucción. En su línea de recurrir todos y cada uno de los autos y providencias dictados por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, Margarita de Ron Cambón, el que fuera presidente del club blanquiazul desliza ahora en un escrito que la magistrada no está actuando con imparcialidad, beneficiando al ministerio fiscal en contra del acusado.

Así lo manifiesta en un recurso de apelación presentado la pasada semana en contra de un auto en el que se le denegaba, al igual que en su día hizo la Audiencia Provincial, la posibilidad de pedir nuevas pruebas periciales por realizar la solicitud fuera de tiempo.

Esta queja llega después de haber intentado varias veces el sobreseimiento de la causa, lo que hasta la Audiencia le denegó. Esta supuesta parcialidad que ve Lendoiro estaría en que la jueza admitió una petición de aclaración formulada por la fiscalía a la Agencia Tributaria, tras el informe que evidenciaba el millonario desfase entre la deuda reconocida por el expresidente y la real entre los años 2007 y 2012. Sin embargo, alega el expresidente, que no autorizó la magistrada una solicitud suya para que Hacienda respondiera a nuevas preguntas no formuladas en su momento. La respuesta de la jueza, que ahora Lendoiro califica de «arbitraria» no deja lugar a dudas: «Lo que ahora pretende la parte (Lendoiro) es que la Agencia se pronuncie sobre extremos que no fueron objeto del encargo inicial, debiendo esperar al plenario para someter a contradicción, en su caso, el informe».