El Grasshopper y el Dépor estudian el traspaso de Saúl

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club suizo ya intentó contratar al lateral el pasado invierno

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras esta tarde tratará de acercar al Numancia a Primera, el futuro de Saúl se está negociando vía internacional. El Deportivo y el Grasshopper llevan algún tiempo estudiando la posibilidad de que el lateral cántabro recale en las filas del club suizo.

El zurdo santanderino conoce del interés, pero prefiere mantenerse al margen, ya que se encuentra centrado en el play-off de ascenso, cuya vuelta de la primera eliminatoria disputará hoy en La Romareda frente al Zaragoza.

No resulta nuevo que el conjunto suizo se interesa por el futbolista blanquiazul. Ya lo quiso el pasado mes de enero, pero Saúl apostó por quedarse en España. Igual que ahora. Su idea es, en primer lugar, lograr el ascenso con el Numancia y, si este hecho se produce, intentar seguir en el conjunto soriano en Primera División, bien en calidad de cedido, bien traspasado. De no ser así, querría regresar al Deportivo y buscar otra opción sin salir del país.

Un millón en el alero

Pero la jugada de la entidad que preside Tino Fernández podría tener un beneficio más allá de colocar a un futbolista. Saúl está condenado a pagar un millón de euros al Valladolid por incumplimiento de contrato, cuando rompió el preacuerdo que tenía con el club pucelano para recalar en el coruñés. Y el Deportivo es responsable subsidiario, por lo que podría llegar a tener que hacer frente a ese pago.

En el caso de conseguir traspasarlo al Grasshopper podría incluir la posibilidad de que los suizos hicieran frente a esta indemnización.

Saúl firmó por el Deportivo en diciembre del 2014, cuando le quedaban unos meses para finalizar su contrato. Sin embargo, ya tenía un acuerdo con el Valladolid, algo que en la normativa federativa no está permitido, pero que la vía judicial ha resuelto, incluso en el Supremo, a favor del club castellano.

Ahora, la entidad blanquiazul trata de encontrarle una salida ante la presumible falta de oportunidades que tendrá el próximo año, sin que parezca que pueda haber un desenlace inmediato.