Çolak jugará en el Al Wehda de Arabia Saudí

El jugador turco, cuya cláusula en el Deportivo baja en julio a un millón de euros, ya firmó por tres temporadas

Çolak firma por el Al Wehda de Arabia Saudí
Çolak firma por el Al Wehda de Arabia Saudí

A Coruña

El último regate de Emre Çolak en su etapa en el Deportivo ha sido aparecer en Arabia Saudí sin haberse desvinculado antes definitivamente del club coruñés.

El jugador turco, de 27 años, se compromete con su nuevo equipo por tres temporadas. Hace unas horas se fotografió firmando su contrato con el Al Wehda de Arabia Saudí, si bien todavía no había cerrado oficialmente su salida en la plaza de Pontevedra. Con el descenso a Segunda, su cláusula de rescisión se rebajaba a un millón de euros a partir del 1 de julio, por lo que tiene todas las cartas en la mano para ejecutar su salida.

La marcha del turco supone la segunda venta del Dépor este verano. Antes se había ido Andone al Brighton previo pago de seis millones de euros. Çolak, tan talentoso como intermitente, cierra dos temporadas de altibajos en Riazor. Llegó libre en el 2016, procedente del Galatasaray. Querido por la grada pero con frecuentes roces con el cuerpo técnico. Ni Garitano, ni Mel, ni Cristóbal, ni Seedorf lo consideraron fijo, aunque llegó a jugar 63 partidos y marcó cinco goles.

La salida de Çolak estaba cantada desde hace semanas. Ni el futbolista se veía en Segunda ni el club blanquiazul quería jugadores que no estuviesen completamente convencidos de devolver al Dépor a Primera. No entraba en los planes de Carmelo del Pozo, que solo cuenta con un reducido número de futbolistas de la temporada pasada.

El Dépor aligera así una ficha y va clarificando, poco a poco, la plantilla de la próxima temporada. Dani Giménez fue su primer fichaje y está pactada la llegada de Natxo González, actual técnico del Zaragoza, como entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Çolak jugará en el Al Wehda de Arabia Saudí