Adiós al ídolo que pudo ser y no fue

TORRE DE MARATHÓN

Çolak firma por el Al Wehda de Arabia Saudí
Çolak firma por el Al Wehda de Arabia Saudí Al Wehda

Çolak, la segunda salida tras el descenso, dejará un millón de euros en las arcas del Deportivo tras una trayectoria con más sombras que luces

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo continúa la operación salida. Tras la marcha de Andone, se confirmó ayer la de Çolak, otra de las grandes decepciones. El turco, de 27 años, se comprometió por tres temporadas con el Al-Wahda de Abu Dabi, según publicó el club de los Emiratos Árabes Unidos, que incluso divulgó imágenes de la firma del acuerdo. El club coruñés, que conocía la operación, reconoció que no se hará efectiva hasta el 1 de julio, cuando la marcha del futbolista dejará a un millón de euros en las arcas por un jugador que había llegado sin coste hace dos años, pero cuya rescisión antes del descenso y hasta el próximo día 30 vale 20 millones.

Señalado como el arquitecto del juego deportivista, la realidad es que al mediapunta se le recuerdan más decepciones y problemas que minutos brillantes con la blanquiazul. Es cierto que en Riazor se aplaudió a un jugador más espabilado al calor de la hinchada que fuera y más del gusto de la grada que de los sucesivos técnicos. Pero en el balance general, sin duda marcado por el fracaso colectivo, destaca esa sensación de chasco por el fútbol que sus cualidades aventuraban, pero solo a cuentagotas se pudo disfrutar.

La Voz

La rutina nunca atrajo a Çolak, demasiado verso libre para que ninguno de los cuatro entrenadores que lo dirigieron embridasen su genio y confiasen a ciegas en sus indudables condiciones. Garitano, con el que debutó en la Liga tras una trayectoria sin protagonismo en el Galatasaray, y Seedorf se distinguieron como los técnicos que más oportunidades le dieron. Con el vasco ofreció sus mejores minutos formando triplete de mediapuntas junto a Carles Gil y Babel, mientras Seedorf llegó a descargar el peso del equipo en él cuando le situó tres mediocentros a la espalda y dos delanteros en su horizonte.

La falta de resultados y los conflictos emborronan su expediente en A Coruña. Protagonizó varios incidentes, el último conocido, con Cristóbal, relacionados con su escaso celo los entrenamientos. Fue un ídolo con pies de barro en el que este Deportivo bien podría sentirse reflejado: ambos lo tenían todo para triunfar y no lo consiguieron.