El Zaragoza cuenta con el técnico y se remite a la cláusula de rescisión

TORRE DE MARATHÓN

Jose Miguel Marco

El director deportivo del club maño reconoce el interés de otros equipos en el entrenador pero afirma que «nada nos hace pensar que no vaya a seguir»

11 dic 2018 . Actualizado a las 16:08 h.

«Natxo González tiene contrato por una temporada más y esperamos que sea nuestro entrenador el año que viene. A partir de ahí, sabemos que hay cláusulas y que cualquiera puede hacer uso de ellas». El Zaragoza respondió a la noticia del fichaje de su técnico por el Dépor invitando al club coruñés a pasar por caja. Lo hizo a través de su director deportivo, que convocó una rueda de prensa para «transmitir y pedir la unidad de todos en el momento en el que estamos. El más importante de nuestra historia reciente».

No ha sentado bien en la entidad aragonesa que el cambio de barco de su actual míster se haya aireado con los maños inmersos en la pelea por el ascenso. «Tanto los jugadores como nuestro entrenador van a pelear con uñas y dientes por el objetivo», afirmó Lalo Arantegui, para quien «es lógico que nuestro entrenador esté en las quinielas de otros equipos, está en un momento dulce».

De inmediato llegó la pregunta sobre un posible despido del técnico a la luz de su decisión: «Eso es una locura. No hay nada oficial por parte de nadie. Natxo nos ha transmitido el interés de varios clubes pero nos ha dicho que está muy centrado en darlo todo». «Es nuestro entrenador y tiene un segundo y un tercer año opcional con nosotros. Nada nos hace pensar que no vaya a estar con nosotros. Vuelvo a decir que en el fútbol hay unas cláusulas de rescisión de las que todo el mundo puede hacer uso», insistió el director deportivo.

No obstante, deslizó en su discurso frases que apuntaban a que el adiós del míster es un hecho. «Confío en las personas que están en el proyecto, pero si se diera algo en contra del interés del Zaragoza volverá a existir una persona de la máxima capacidad», subrayó antes de recordar a los medios que «esto es fútbol. El futbolista está en el mercado constantemente. No puede parecer algo extraño».

«El mejor entrenador que tenemos es Natxo González y es el que nos tiene que llevar a Primera División», recalcó Arantegui. Después, se irá.

 El Deportivo podría seguir la misma fórmula que en la salida de Carmelo del Pozo

Lalo Arantegui incidió en que en su proyecto «estará el que quiera estar» y en que «por encima de las personas está el club y la afición». Asume la salida de Natxo González, quien podría optar para cambiar de club a la misma fórmula empleada por Del Pozo, su gran valedor en el Dépor.

El entrenador negociaría con el Zaragoza una rebaja en su cláusula de rescisión ?que la prensa maña cifra entre los 400.000 y los 500.000 euros? y abonaría después la cantidad pactada, asumible gracias a la diferencia entre su ficha actual y la que percibirá en A Coruña.