Lalo Arantegui: «Esperamos que Natxo sea nuestro entrenador la temporada que viene pero a partir de ahí hay cláusulas»

El director deportivo del Zaragoza concedió una rueda de prensa para explicar la repercusión del anuncio en el club maño

Rueda de prensa del Zaragoza sobre Natxo González El club maño analiza la llegada del entrenador al Deportivo

No le quedó más remedio al director deportivo del Zaragoza, Lalo Arantegui, que salir al paso de las informaciones publicadas sobre la marcha de su actual entrenador Natxo González al Deportivo de La Coruña la próxima temporada. Terremoto mediático en la ciudad del Ebro que afronta un play off trascendental para regresar a Primera División cinco años después de perder la categoría. Una oportunidad de oro para devolver al histórico club de La Romareda a la élite y si algo tienen claro en Zaragoza es que no van a permitir que la marcha del actual técnico suponga una pieda en el camino. «Por encima de todo y de cualquier persona está el Club y el escudo y todos vamos a pelear por el objetivo que sólo es uno; que es el ascenso a primera división», dijo el encargado de la parcela deportiva que descartó que González vaya a dejar de ser entrenador del cuadro maño antes de final de temporada.

«Natxo González es nuestro entrenador y es él quien nos tiene que llevar a Primera División en 15 días», declaró confirmando en el cargo al próximo entrenador del Deportivo. «Natxo González tiene contrato en vigor una temporada más. Ha podido tener interés de varios clubes pero está centrado en darlo todo hasta final de temporada y así va a ser» comentó, aunque posteriormente apostilló que «a partir de ahí hay cláusulas». Al actual entrenador del Zaragoza le queda un año más de contrato más otro opcional y tendrán que ser esas cláusulas a la que se aferre Carmelo del Pozo para traer a Natxo González a A Coruña.

Natxo González entrenará al Deportivo la próxima temporada

Alexandre Centeno

El técnico, que todavía se encuentra inmerso en la fase de ascenso con el Zaragoza, es el elegido por Carmelo del Pozo

Natxo González será en las próximas semanas el nuevo entrenador del Deportivo. El técnico vasco tiene todavía arreglar su situación contractual con el Zaragoza, con el que le queda un año de contrato, paso previo a estampar su firma por la entidad blanquiazul. Este hecho no tendrá lugar hasta dentro de algunas semanas, puesto que el conjunto maño se encuentra clasificado para el play-off de ascenso a Primera División y el entrenador quiere estar centrado, primero, en lograr este reto.

A sus 51 años, el vitoriano es un técnico que cuenta en su currículo con dos ascensos de Segunda B a Segunda División, con el Alavés y el Reus, conjunto este último al que consiguió asentar en la categoría de plata del fútbol nacional la pasada temporada. Este papel en el cuadro catalán le permitió firmar por el Zaragoza el pasado verano. En su primer año en La Romareda tuvo un inicio titubeante lo que generó muchas dudas en Zaragoza. Hasta que tras las vacaciones navideñas consiguió encadenar una racha de once victorias de catorce partidos que le permitieron engancharse a la competición y tener, actualmente, garantizada la cuarta posición que le da derecho a disputar el play-off de ascenso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lalo Arantegui: «Esperamos que Natxo sea nuestro entrenador la temporada que viene pero a partir de ahí hay cláusulas»