Munúa se despide reivindicando la «mejor temporada» del Fabril

El uruguayo se despidió del deportivismo a través de un mensaje en Twitter


El uruguayo Gustavo Munúa, que no seguirá al frente del filial del RC Deportivo, el Fabril, ha afirmado que «con trabajo y dedicación» el equipo ha logrado la «mejor temporada» de su historia al haber sido segundo en el Grupo I de Segunda B.

Este lunes, el Deportivo anunció que su dirección de fútbol formativo le había comunicado a Munúa que no iba a continuar al frente del filial.

«Mis agradecimientos a jugadores, dirigentes, funcionarios (empleados) e hinchas del Deportivo por haberme brindado esta experiencia maravillosa», indicó en un mensaje que ha publicado en sus redes sociales.

«Con trabajo y dedicación -añadió- hemos logrado hacer la mejor temporada de la historia del Fabril».

El técnico fue incorporado por el Deportivo a principios de noviembre para suplir el hueco que había dejado Cristóbal Parralo al hacerse cargo del primer equipo.

Cristóbal había dejado al equipo al frente de la clasificación y Munúa, que lo cogió semanas más tarde en la segunda posición, consiguió finalizar la temporada como subcampeón del Grupo I de Segunda B después de que en la última jornada los árbitros no dieran validez a un gol fantasma que le hubiera dado el primer puesto.

En la fase de ascenso, que afrontó sabiendo que no podía ascender por culpa del descenso del primer equipo a Segunda División, el filial del Dépor fue eliminado por el Extremadura.

Munúa, primer descarte del nuevo Fabril

Alexandre Centeno

Aunque los informes técnicos eran favorables, la reapertura de la investigación del supuesto amaño del Levante-Zaragoza provocó que el uruguayo sea el primero en salir de un filial que presentará cambios

Un gol encajado por Álex Cobo, que jugó con el dedo de una mano rota, el domingo en el minuto 107 sirvió para finiquitar la temporada de uno de los mejores Fabriles de la historia, solo comparable con aquel que se quedó a un tanto del ascenso a la Segunda División hace ya más de veinte años.

Adiós a una temporada en la que el conjunto, primero entrenado por Cristóbal Parralo, de forma transitoria por Rubén Coméndez, y finalmente por Gustavo Munúa, rindió por encima de lo esperado hasta quedarse a un gol anulado del título de su grupo y, posteriormente, caer en la prórroga de la primera eliminatoria de ascenso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Munúa se despide reivindicando la «mejor temporada» del Fabril