El Dépor apuesta por Borja Valle

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El club coruñés quiere que el berciano, al que le queda un año más de contrato, amplíe su vinculación y se convierta en uno de los pilares del nuevo proyecto

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras se aguarda el anunció de la incorporación del nuevo entrenador, Carmelo del Pozo continúa planificando el plantel que tratará devolver al Deportivo a Primera División. De momento, hay una llegada confirmada, la de Dani Giménez. Y una salida, más allá de las ya previstas por contrato, la de Florin Andone al Brighton por seis millones de euros.

En medio de estas operaciones, el director deportivo mantiene el contacto con los futbolistas que este año formaron parte de la plantilla para tratar de llegar a acuerdos, bien de continuidad, de rescisión o traspaso. Es el caso de Borja Valle, al que el Deportivo quiere convertir en uno de los pilares sobre los que basar el deseado regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Al delantero ponferradino le queda un año de contrato e, inicialmente, no dejó claro su deseo de continuar ante las propuestas que tenía de Primera División. Sin embargo, Del Pozo está jugando con él la baza del cariño y el esfuerzo. Trata de hacerle ver que sería una pieza valiosa en el proyecto y que el Deportivo quiere hacer un esfuerzo por él.

Mejora de contrato

Por este motivo, el club coruñés parece dispuesto a amortiguar la bajada económica que para el futbolista supone el descenso a Segunda con un nuevo contrato mejorando su ficha y ampliando la vinculación del mismo.

Todavía no existe acuerdo, pero tanto el club, que hace la propuesta, como el futbolista, que la recibe, parecen estar en sintonía y dispuestos a encontrar un punto de entendimiento para poder firmar ese nuevo contrato y asegurarse el concurso de Borja Valle la próxima temporada. De lo contrario, lo normal es que se marche traspasado, ya que su cláusula de rescisión es de un millón de euros, como la de la mayoría de los futbolistas que llegaron libres en las últimas campañas.

Después del buen nivel mostrado en este final de temporada, en el que Clarence Seedorf apostó por él por delante de Florin Andone, Borja Valle regresaría a la Segunda División mucho más maduro y formado como futbolista. Hasta ahora, jugó una temporada y media en la categoría de plata del fútbol nacional. Con el Oviedo, las lesiones jugaron en su contra y solo pudo disputar 29 encuentros en los que marcó seis goles. Con el Elche, la temporada pasada cedido por el Deportivo, jugó 17 partidos, totalizando 4 dianas. Este año, en Primera, no llegó a los 500 minutos de Liga e hizo dos tantos.

Antes de acometer el grueso de las incorporaciones, la dirección deportiva blanquiazul quiere tener claro con qué jugadores de los que tiene en mente se puede quedar, finalmente, para calcular posteriormente las necesidades de una plantilla que se pretende tener prácticamente configurada a principios de agosto.