Los deportivistas, a pleno rendimiento en los amistosos premundialistas

Francis, Krohn-Dehli, Ismael Díaz, Borges, Schär y Fede Valverde afrontan semanas clave en el que se juegan su futuro inmediato en el Mundial de Rusia


Con la temporada de clubes echando el cierre tras la disputa de la final de la Champions League, el planeta futbolístico centra sus focos en el Mundial de Rusia que arranca el próximo 14 de junio en Moscú.

Los deportivistas implicados con sus selecciones nacionales afrontan estas semanas previas de preparación repletas de amistosos, con los que buscan un sitio definitivo bien en el once o en las listas definitivas para la Copa del Mundo.

Francis, Krohn-Dehli, Ismael Díaz, Borges, Schär y Fede Valverde afrontan semanas clave en el contexto individual, con alguno de ellos plenamente asentados en sus equipos y otros buscando convencer a los seleccionadores. Analizamos caso a caso la situación de los deportivistas que luchan por estar en Rusia:

Francis

El meta deportivista ha entrado en la lista preliminar de 30 convocados por el seleccionador Gernot Rohr, en la que están presentes cuatro guardametas. Francis Uzoho ha sido incluso titular en el primer amistoso de Nigeria ante la RDCongo, por lo que parece que cuenta con la confianza del técnico, que tendrá que descartar a un guardameta en la terna final de 23.

Los amistosos que restan ante Inglaterra en Wembley (sábado 2 de junio, 18.15 horas) y ante la República Checa (miércoles 6 de junio, 15.00 horas) pueden ser clave para un Francis que podría incluso partir como titular en el primer partido de Nigeria en el Mundial.

Celso Borges

Alma y pieza clave en la medular de Costa Rica. Celso Borges es indiscutible para el seleccionador Óscar Ramírez, quien ya ha anunciado la lista definitiva de 23 futbolistas que estarán en Rusia y en la que el deportivista se presume, además, como titular en el centro del campo tico.

Recién cumplidos los 30 años y con su futuro como deportivista en el aire, Celso Borges jugará su segundo mundial. Los ticos se despiden de su afición este próximo domingo con un amistoso en el estadio San José ante Irlanda del Norte (20.00 horas), y tienen por delante dos duelos amigables más, antes del inicio de la competición, serán ante Inglaterra y Bélgica el 7 y 11 de junio.

Krohn-Dehli

Pese a su irregular temporada, Michael Krohn-Dehli sigue con opciones de estar en la fase final de Rusia. Tras entrar en una primera lista de 35 jugadores ofrecida por Age Hareide, el centrocampista del Deportivo también ha pasado la segunda criba, en la que hay hasta 27 internacionales y de la que se caerán cuatro, antes de la lista definitiva de 23 que viajarán a la Copa del Mundo.

El próximo amistoso de este sábado en Estocolmo, ante Suecia (19.45 horas) puede ser clave para un Krohn-Dehli cuya competencia en el centro del campo es muy alta. La lista definitiva debe darse antes del lunes 4 de junio y Dinamarca cerrará su preparación mundialista con un duelo más, ante México, en Brondby, el sábado 9 de junio (21.00 h).

Fabian Schär

Pese a que Vladimir Petkovic tendrá que hacer tres descartes de la lista de 26 de Suiza, seguro que uno de ellos no será Fabian Schär. El central suizo del Deportivo es uno de los capitanes generales de la selección helvética por trayectoria y galones y en Rusia jugará el segundo Mundial de su carrera. Pese a que en A Coruña no ha acabado de mostrar lo que se esperaba de él, en Suiza cuenta con la plena confianza de cuerpo técnico y compañeros y parte como teórico titular para la fase de grupos.

Antes del inicio de la fase final, los suizos se medirán a España y Japón en los dos amistosos de preparación. Ante la selección de Lopetegui jugarán el próximo domingo 3 de junio (21.00 horas) y la despedida ante su afición llegará cinco días después, el viernes 8 de junio ante Japón, en Lugano (19.00 horas).

Fede Valverde

Todo hace indicar que Fede Valverde vivirá en Rusia su primera experiencia mundialista. El centrocampista, que actuó como cedido en el Deportivo esta temporada, es del agrado del seleccionador Washington Tabárez, quien ha confiado en él en las eliminatorias mundialistas a lo largo de esta temporada. Además, sus buenas prestaciones con la celeste, le han hecho ganarse el favor y el respeto de sus compañeros. Pese a que Tabárez tiene que hacer tres descartes más antes del próximo lunes, se prevé que el deportivista esté en la lista definitiva de 23.

Uruguay jugará un amistoso de preparación antes del arranque del Mundial, será ante Uzbekistán en Montevideo el próximo viernes 8 de junio (01.00 horas).

Ismael Díaz

La presencia de Ismael Díaz en Rusia está en el aire. El panameño entró desde el mes de febrero en una carrera contra el tiempo para recuperarse de la lesión en la rodilla derecha que le dejó sin participación en el Fabril en los últimos meses del campeonato. Sin embargo, el delantero deportivista entró en la lista previa de 35 jugadores que hizo público Hernán Darío Gómez. En unas recientes declaraciones, el jugador del Dépor se mostró preparado para cualquier decisión que tomase el seleccionador respecto a su futuro inmediato: «Somos profesionales, estamos preparados para lo mejor y lo peor, si se presenta la oportunidad de ir estaré preparado. De la lesión me siento bien, voy por buen camino», explicaba.

De momento, Ismael Díaz ha entrado en lista de 25 para el amistoso ante Irlanda del Norte de este miércoles en Panamá (03.00 horas). De su presencia y participación en el partido podría depender su entrada en la lista definitiva. Panamá cerrará su preparación con un amistoso más, ante Noruega el 6 de junio (19.00 horas).

Calendario de amistosos con posible presencia deportivista:

Miércoles 30 mayo:

Panamá - Irlanda del Norte (03.00 horas)

Sábado 2 junio:

Inglaterra - Nigeria (18.15 horas)

Suecia - Dinamarca (19.45 horas)

Domingo 3 junio:

Costa Rica - Irlanda del Norte (20.00 horas)

España - Suiza (21.00 horas)

Miércoles 6 junio:

Nigeria - República Checa (15.00 horas)

Panamá - Noruega (19.00 horas)

Jueves 7 junio:

Inglaterra - Costa Rica (21.00 horas)

Viernes 8 junio:

Uruguay - Uzbekistán (01.00 horas)

Suiza - Japón (19.00 horas)

Sábado 9 junio:

Dinamarca - México (21.00 horas)

Lunes 11 junio:

Bélgica - Costa Rica (20.45 horas)

Nigeria empata con el Congo con Francis como titular

EFE

El portero del Fabril disputó los noventa minutos del encuentro

La selección de Nigeria, rival de Argentina en el próximo Mundial de Rusia, no pudo pasar del empate en su primer partido de preparación para la Copa del Mundo, al igualar este lunes 1-1 con la República Democrática del Congo en un el amistoso disputado en Port Harcourt.

El tempranero tanto del central William Ekong, que firmó el 1-0 a los dieciséis minutos, tras remachar a la red una falta botada por el capitán Ogenyi Onazi y prolongada por el delantero Kelechi Iheanacho, no fue suficiente para que los locales lograran la victoria.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los deportivistas, a pleno rendimiento en los amistosos premundialistas