El Fabril muere en la orilla

El filial jugó 90 minutos con diez, se dejó el alma, y solo cedió la clasificación en el minuto 107 de la prórroga, en un error del portero Álex Cobo

.

A Coruña

Ni un solo reproche. Nada. Todo lo que se pueda decir de este Fabril es poco. El filial cayó eliminado como el campeón que solo el colegiado de Toledo no quiso ver. Remontando el 2-1 de la ida, prolongado por un tempranero tanto del Extremadura en Abegondo. Se dejó hasta el último gramo de fuerzas en una agónica prórroga que coronó a los visitantes (3-2). Los blanquiazules murieron en la orilla, es verdad, pero lo hicieron con el reconocimiento de un Abegondo puesto en pie para despedirlos como los héroes que son. 

Cuando Gio sorprendió a Cobo con un disparo desde la frontal, cuando apenas iban consumidos 4 minutos, pocos apostarían a que el Fabril pudiera darle la vuelta a la eliminatoria. Y más aún cuando el equipo perdió a su capitán poco después (nueva lesión de hombro de Queijeiro). Pero el equipo de Munúa tiene casta. Lo ha demostrado durante todo la Liga y lo volvió a hacer. Primero, golpeó Uxío con un remate de cabeza (11); y, después, Edu Expósito desató la locura con una rosca endiablada que levantó de nuevo a Abegondo (20).

El Fabril se estaba merendando a un Extremadura que se veía desbordado por dentro. El mediocentro Fran no paraba de gesticular hacia el banquillo, avisando de que no era capaz de contener a los interiores fabrilistas tras cada salida de presión. Así que los visitantes optaron por embarrar el terreno, con intercambio de faltas y disputas dialécticas de las que salió perdedor el cuadro local, que perdió a Luis por dos amarillas (31).

Ahí cambió el signo del partido. El Extremadura tenía el balón, sí, pero no sabía qué hacer con él. Al principio, porque habían salido con dos mediocentros poco creativos; y tras la salida de Álex Barrera porque el equipo está poco trabajado y los futbolistas se orientaban mal cada vez que querían buscar una jugada. Lo normal cuando llevas cuatro entrenadores y el último de ellos apenas lleva un mes. La expulsión de Pardo (59) le dio aire al Fabril, que dispuso de una ocasión inmejorable en las botas de Uxío (minuto 88). El ariete recibió un pase largo, se fue solo, pero la zaga se recompuso y evitó el tanto del triunfo local.

La prórroga fue un castigo para ambos. Se percibía cierta merma física. Lo normal teniendo en cuanta que los coruñeses llevaban ya una hora con diez. Carlos López reapareció tras un mes y medio lesionado y, recién entrado, disparó con toda su alma desde fuera del área para marcar el 3-1 que clasificaba al Fabril (93). Éxtasis. Delirio. Orgullo blanquiazul.

El Extremadura volvió a adueñarse del balón y el filial hasta lo agradeció. El partido parecía controlado, hasta que un balón colgado acabó en tragedia. A Álex Cobo se le escapó un balón fácil y Barrera envió de vacaciones al Fabril (107). Fue un mazazo. El filial ya solo inquietaría con una falta de Caballo que rozó la escuadra (115). No había fuerzas ni para llorar. Abegondo despidió a sus héroes con vítores. No todo son resultados.

Fabril: Álex Cobo; Blas, Raúl González, One, Diego Caballo; Bicho (Pinchi, min 75), Gaizka Martínez (Carlos López, min 93), Queijeiro (Edu Expósito, min 11), Borja Galán; Luis Fernández y Uxío.

Extremadura: Manu García; Álex Díez, Nico, Pardo, Aitor; Gio Zarfino, Fran (Álex Barrera, min 46); Valverde (Candelas, min 59), Kike Márquez, Jairo (Airam Cabrera, min 95); y Enric Gallego.

 Goles: 0-1, min 4: Gio Zarfino; 1-1, min 11: Uxío; 2-1, min 20: Edu Expósito; 3-1, min 94: Carlos López; 3-2, min 107: Álex Barrera.

 Árbitro:  Vicente Moral (Castilla-León). Expulsó por doble amarilla al jugador del Fabril Luis Fernández (minuto 31) y al del Extremadura Pardo (59). También mandó a vestuarios al entrenador Juan Sabas (114). Además, amonestó por el conjunto local a Álex Cobo, Blas, Borja Galán y Quique Fornos (en el banquillo); y por el visitante a a Nico y Kike Márquez.

Incidencias: encuentro de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División celebrado en Abegondo ante 3.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El Fabril muere en la orilla