El Dépor prescinde de Seedorf

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El club coruñés comunicó al entrenador que no contará con él de cara a la próxima temporada y centra ahora sus esfuerzos en cerrar la contratación del que será su sustituto en Segunda División

28 may 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

Clarence Seedorf ya es historia como entrenador del Deportivo. A media tarde de ayer, el club coruñés hizo público la decisión de no contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. De esta forma, una vez concluya el contrato que finaliza el 30 de junio, habrá cerrado su etapa como inquilino del banquillo de Riazor.

«La dirección deportiva del Real Club Deportivo, de acuerdo con Clarence Seedorf, comunica que el entrenador holandés no continuará al frente de la primera plantilla blanquiazul la próxima temporada, por lo que la vinculación entre el técnico y el club finalizará con el vencimiento del contrato firmado por ambas partes el próximo 30 de junio de 2018. El presidente, Tino Fernández, trasladó personalmente a Clarence Seedorf que ‘ha sido un verdadero placer trabajar con un profesional de este nivel, con capacidades para dirigir equipos de Primera División pero que para afrontar el nuevo reto del Deportivo se va a buscar un perfil de entrenador que aporte además experiencia y conocimiento de la Segunda División española», explicaba el Deportivo en un comunicado oficial.

También el entrenador quiso utilizar las redes sociales, en este caso Instagram, para mostrar su «decepción» por no haber logrado mantener la categoría y su «agradecimiento» por el trato recibido en A Coruña. «No hay palabras ?inicia? para explicar la decepción de no haber alcanzado el objetivo de mantener al Club en Primera. De la misma manera, no hay palabras para describir el placer y privilegio que ha supuesto trabajar con este grupo de jugadores y staff en el Deportivo. Ha sido fantástico sentir a la afición en la atmósfera mágica de Riazor. Hoy que mi relación con el Dépor finaliza puedo decir que dejo una ciudad cuya gente me abrazó calurosamente desde el primer día. He ganando nuevos amigos y les agradezco a todos de corazón su amistad. Forza Dépor», asegura el holandés.

Candidatos a sustituto

Tras la decisión del club de prescindir del tercer entrenador de la pasada temporada, que se va sin haber logrado el objetivo de salvar la categoría, la dirección deportiva del club, que capitanea Carmelo del Pozo, se centra en la contratación de su sustituto, del hombre que debe comandar al equipo en su travesía de regreso a Primera División.

Tal y como aseguró en su presentación, Carmelo quiere un técnico que conozca en profundidad la categoría de plata del fútbol nacional y que no haya entrenado hace mucho en la misma. Esta cualidad descarta a uno de los entrenadores cuya posibilidad de fichaje había causado más ilusión en los últimos tiempos en el deportivismo como es Martín Lasarte. El uruguayo, que era el elegido antes de Seedorf, no pudo venir en aquel momento por motivos familiares. Sin embargo, ahora sí estaba dispuesto.

Con estas cualidades, Juan Ramón Muñiz, a quien Carmelo del Pozo ya llevó al Levante con el que ascendió, se perfila como el candidato más fuerte en la carrera por el banquillo. El Las Palmas y el Málaga, que le ofrece también la dirección deportiva también lo desean.