El Fabril necesita puntuar y esperar el fallo del Majadahonda para ser campeón

Romay es una de las piezas clave del Fabril
Romay es una de las piezas clave del Fabril

A Coruña

El Fabril aspira a coronarse por primera vez como campeón de Segunda B. A las seis de esta tarde juega la última jornada desde la segunda plaza de la clasificación, con 68 puntos, y se disputa el título con el Rayo Majadahonda, líder con 69. El filial visita al Toledo en el estadio Salto del Caballo, mientras su gran rival acude a A Malata para enfrentarse a un necesitado Racing.

Las cuentas son claras. Si el Majadahonda pierde, al Fabril le bastaría un empate para alzarse con el título. En este caso ambos igualarían a 69 puntos, pero el golaveraje particular favorece a los fabrilistas. Si el Rayo Majadahonda empata, el conjunto de Gustavo Munúa tiene que ganar al Toledo para ser campeón. Si el cuadro rayista gana en Ferrol, será campeón independientemente de lo que haga el Fabril.

Sin embargo, si el conjunto entrenado por Munúa cae derrotado en su partido y el Fuenlabrada, que abre la jornada tercero con 65 puntos, gana a la Ponferradina, los madrileños, que tratan de impedir la participación del Fabril en la promoción, serán segundos en detrimento del filial coruñés, que caería a la tercera posición.

Se espera un gran ambiente en el estadio toledano, que podría llenarse con más de 5.000 espectadores por primera vez en la temporada. El Toledo ocupa la plaza de eliminatoria por la permanencia, por lo que de su fallo dependen las posibilidades del Racing y el Coruxo por salvarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Fabril necesita puntuar y esperar el fallo del Majadahonda para ser campeón