Seedorf: «Hay que tener capacidad de ver oportunidades en momentos de crisis»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico holandés sigue insuflando optimismo, en estos dos partidos con poco en juego: «Esperemos que este final de temporada pueda ser el inicio de una etapa nueva y positiva en el Dépor»

11 may 2018 . Actualizado a las 23:54 h.

El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, advirtió de que el conjunto coruñés, que consumó su descenso hace quince días, debe tener «capacidad de ver oportunidades en momentos de crisis» y cerrar la temporada en casa con una «última satisfacción» ante el Villarreal. «Todo el mundo aquí es consciente de la situación y es un momento de dificultad, de aceptación. Hay que tener la capacidad de ver las oportunidades en los momentos de crisis», comentó en rueda de prensa.

Seedorf indicó que espera «un partido de verdad» porque el Villarreal «se juega cosas importantes todavía para entrar en Europa». «Nos hemos preparado para hacer un partido como se debe. Fue una semana otra vez buena del grupo y nos enfrentamos a un rival importante para dar la última satisfacción en casa en un año de desilusión. Esperemos que este final de temporada pueda ser el inicio de una etapa nueva y positiva en el Dépor», deseó. Del Villarreal, que intentará sellar su billete a la Liga Europa, dijo que es «un equipo muy peligroso, con muchísimo talento». «Está jugando con un poco más de orden en fase defensiva y creo que es un equipo con mucho valor», declaró el preparador holandés.

Seedorf lamentó que en España solo puedan ser convocados 18 jugadores para los partidos porque, en su opinión, tener a más en el banquillo «aumentaría el espectáculo». Respecto al ambiente de Riazor en el encuentro con el Villarreal, indicó que lo mejor es que los aficionados acepten el descenso y sigan «para delante». «Yo espero tener un buen ambiente, soy una persona positiva. El fútbol es bonito, no es una guerra. En el deporte a veces ganas y a veces pierdes. El que lo vive como si fuera la última cosa en la vida no ha entendido nada», opinó.

Seedorf insistió en que «es un momento de crear futuro y mirar para atrás es inútil», aunque reconoció que la temporada y el descenso fueron «un fracaso». «Hay que analizar lo que pasó y dar los pasos justos para crear futuro. Lo demás es emoción negativa», comentó. Sobre las opciones de que continúe en el banquillo del Deportivo, dijo que su puerta «sigue abierta».