Seedorf: «Hay que tener capacidad de ver oportunidades en momentos de crisis»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico holandés sigue insuflando optimismo, en estos dos partidos con poco en juego: «Esperemos que este final de temporada pueda ser el inicio de una etapa nueva y positiva en el Dépor»

11 may 2018 . Actualizado a las 23:54 h.

El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, advirtió de que el conjunto coruñés, que consumó su descenso hace quince días, debe tener «capacidad de ver oportunidades en momentos de crisis» y cerrar la temporada en casa con una «última satisfacción» ante el Villarreal. «Todo el mundo aquí es consciente de la situación y es un momento de dificultad, de aceptación. Hay que tener la capacidad de ver las oportunidades en los momentos de crisis», comentó en rueda de prensa.

Celso Borges y Andone, fuera de la lista ante el Villarreal

Efe

El delantero rumano del RC Deportivo Florin Andone ha causado baja de última hora en el conjunto coruñés para el partido de este sábado en el Villarreal, una cita en la que el internacional costarricense Celso Borges tendrá descanso para no correr el riesgo de que una lesión le aparte del Mundial de Rusia. Andone no se entrenó con el grupo en la sesión de trabajo a puerta cerrada en el estadio Abanca-Riazor, donde este sábado el Deportivo cerrará la temporada en casa ante el Villarreal.

Los coruñeses ya están descendidos matemáticamente a Segunda División y por ese motivo y ante la convocatoria de Celso Borges para el Mundial, el técnico deportivista, Clarence Seedorf, ha optado por darle descanso. «Borges se ha ganado el respeto de todos, ha hecho su trabajo, y no veo por qué arriesgarlo en un partido que a él no le sirve y en el que da espacio en el equipo a otro jugador como Valverde. Le deseo lo mejor, ha sido un gran profesional en todo este tiempo, ha dado todo lo que tenía para llegar a conseguir el objetivo que no logramos y es justo que pueda prepararse para llegar al Mundial», indicó Seedorf.

Seguir leyendo

Seedorf indicó que espera «un partido de verdad» porque el Villarreal «se juega cosas importantes todavía para entrar en Europa». «Nos hemos preparado para hacer un partido como se debe. Fue una semana otra vez buena del grupo y nos enfrentamos a un rival importante para dar la última satisfacción en casa en un año de desilusión. Esperemos que este final de temporada pueda ser el inicio de una etapa nueva y positiva en el Dépor», deseó. Del Villarreal, que intentará sellar su billete a la Liga Europa, dijo que es «un equipo muy peligroso, con muchísimo talento». «Está jugando con un poco más de orden en fase defensiva y creo que es un equipo con mucho valor», declaró el preparador holandés.

Seedorf lamentó que en España solo puedan ser convocados 18 jugadores para los partidos porque, en su opinión, tener a más en el banquillo «aumentaría el espectáculo». Respecto al ambiente de Riazor en el encuentro con el Villarreal, indicó que lo mejor es que los aficionados acepten el descenso y sigan «para delante». «Yo espero tener un buen ambiente, soy una persona positiva. El fútbol es bonito, no es una guerra. En el deporte a veces ganas y a veces pierdes. El que lo vive como si fuera la última cosa en la vida no ha entendido nada», opinó.

Seedorf insistió en que «es un momento de crear futuro y mirar para atrás es inútil», aunque reconoció que la temporada y el descenso fueron «un fracaso». «Hay que analizar lo que pasó y dar los pasos justos para crear futuro. Lo demás es emoción negativa», comentó. Sobre las opciones de que continúe en el banquillo del Deportivo, dijo que su puerta «sigue abierta».