Celso Borges y Andone, fuera de la lista ante el Villarreal

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El rumano es baja de última hora por lesión mientras que Borges lo es por descanso. Mujaid, principal novedad

12 may 2018 . Actualizado a las 16:48 h.

El delantero rumano del RC Deportivo Florin Andone ha causado baja de última hora en el conjunto coruñés para el partido de este sábado en el Villarreal, una cita en la que el internacional costarricense Celso Borges tendrá descanso para no correr el riesgo de que una lesión le aparte del Mundial de Rusia. Andone no se entrenó con el grupo en la sesión de trabajo a puerta cerrada en el estadio Abanca-Riazor, donde este sábado el Deportivo cerrará la temporada en casa ante el Villarreal.

Los coruñeses ya están descendidos matemáticamente a Segunda División y por ese motivo y ante la convocatoria de Celso Borges para el Mundial, el técnico deportivista, Clarence Seedorf, ha optado por darle descanso. «Borges se ha ganado el respeto de todos, ha hecho su trabajo, y no veo por qué arriesgarlo en un partido que a él no le sirve y en el que da espacio en el equipo a otro jugador como Valverde. Le deseo lo mejor, ha sido un gran profesional en todo este tiempo, ha dado todo lo que tenía para llegar a conseguir el objetivo que no logramos y es justo que pueda prepararse para llegar al Mundial», indicó Seedorf.

El Deportivo ya había accedido a que Borges se incorporara a la concentración de Costa Rica tras el partido con el Villarreal a pesar de que las fechas reservadas por la FIFA para las selecciones nacionales empiezan más tarde. Junto a Borges, han sido descartados el portero Przemyslaw Tyton y el centrocampista Carles Gil.

Por lesión causan baja el brasileño Sidnei Rechel, el argentino Fede Cartabia y el defensa Eneko Bóveda y, por sanción, el suizo Fabian Schär. La gran novedad en la convocatoria es el central juvenil Mujaid, quien en principio empezará el partido desde el banquillo.