Pendientes de Álex Bergantiños

EFE

TORRE DE MARATHÓN

OSCAR CELA

Según aseguró Tino Fernández, la decisión de permanecer en el Sporting o regresar al Deportivo dependerá del canterano

08 may 2018 . Actualizado a las 22:32 h.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, afirmó hoy que el centrocampista cedido al Sporting de Gijón Álex Bergantiños, tiene contrato con el club asturiano en caso de que ascienda a Primera División, aunque también depende de él que vuelva al conjunto coruñés para jugar en Segunda.

«Hay unas condiciones previstas para que se quede allí, pero depende de él, la clave es el propio jugador», comentó el dirigente del Deportivo en una rueda de prensa que ofreció para presentar al director deportivo del club, Carmelo del Pozo.

El nuevo responsable de la parcela deportiva del conjunto gallego elogió a Bergantiños, del que dijo que «es un jugador de equipo espectacular».

«Siempre que pudiera el Deportivo lo tendría que tener. A ese jugador hay que tenerlo dentro de un vestuario. Pero igual que hizo un esfuerzo por el Dépor en su momento, hay que entender ahora que haga un esfuerzo por el Sporting en Primera», comentó Del Pozo.

El presidente del Deportivo también confirmó que la renovación automática del portero Rubén Martínez por partidos disputados queda invalidada por el descenso a Segunda y admitió que en este momento el único guardameta con contrato en vigor es el polaco Przemyslaw Tyton, que actualmente es el tercero en el orden de preferencias de su técnico, Clarence Seedorf.

De otro jugador que concluye contrato, el canterano Óscar 'Pinchi', Fernández indicó que el Deportivo le hizo tres ofertas, la primera con el anterior director deportivo, Richard Barral, en el club, y el deseo es que «se quede».

Pinchi no ha aceptado la renovación, por lo que todo apunta a que se desvinculará del Deportivo y en los últimos días se le ha relacionado en los medios de comunicación con el Real Madrid Castilla.

También habló Fernández del lateral cedido al Numancia Saúl García, que ha «denunciado a todos los intervinientes en el proceso» de su fichaje por el Deportivo procedente del Racing de Santander.

Saúl, que estaba representado por Eugenio Botas, fue condenado previamente a abonar un millón de euros al Valladolid por duplicidad de contrato, cantidad de la que, subsidiariamente, tendría que responder el Deportivo, algo con lo que el club no está de acuerdo.