Pendientes de Álex Bergantiños

Según aseguró Tino Fernández, la decisión de permanecer en el Sporting o regresar al Deportivo dependerá del canterano


El presidente del Deportivo, Tino Fernández, afirmó hoy que el centrocampista cedido al Sporting de Gijón Álex Bergantiños, tiene contrato con el club asturiano en caso de que ascienda a Primera División, aunque también depende de él que vuelva al conjunto coruñés para jugar en Segunda.

«Hay unas condiciones previstas para que se quede allí, pero depende de él, la clave es el propio jugador», comentó el dirigente del Deportivo en una rueda de prensa que ofreció para presentar al director deportivo del club, Carmelo del Pozo.

En directo, comparecencia de Tino Fernández El Deportivo hizo ayer oficial el fichaje de Carmelo del Pozo como director deportivo

El nuevo responsable de la parcela deportiva del conjunto gallego elogió a Bergantiños, del que dijo que «es un jugador de equipo espectacular».

«Siempre que pudiera el Deportivo lo tendría que tener. A ese jugador hay que tenerlo dentro de un vestuario. Pero igual que hizo un esfuerzo por el Dépor en su momento, hay que entender ahora que haga un esfuerzo por el Sporting en Primera», comentó Del Pozo.

El presidente del Deportivo también confirmó que la renovación automática del portero Rubén Martínez por partidos disputados queda invalidada por el descenso a Segunda y admitió que en este momento el único guardameta con contrato en vigor es el polaco Przemyslaw Tyton, que actualmente es el tercero en el orden de preferencias de su técnico, Clarence Seedorf.

De otro jugador que concluye contrato, el canterano Óscar 'Pinchi', Fernández indicó que el Deportivo le hizo tres ofertas, la primera con el anterior director deportivo, Richard Barral, en el club, y el deseo es que «se quede».

Pinchi no ha aceptado la renovación, por lo que todo apunta a que se desvinculará del Deportivo y en los últimos días se le ha relacionado en los medios de comunicación con el Real Madrid Castilla.

También habló Fernández del lateral cedido al Numancia Saúl García, que ha «denunciado a todos los intervinientes en el proceso» de su fichaje por el Deportivo procedente del Racing de Santander.

Saúl, que estaba representado por Eugenio Botas, fue condenado previamente a abonar un millón de euros al Valladolid por duplicidad de contrato, cantidad de la que, subsidiariamente, tendría que responder el Deportivo, algo con lo que el club no está de acuerdo.

Carmelo del Pozo busca 18 comprometidos

Alexandre Centeno
En directo, comparecencia de Tino Fernández El Deportivo hizo ayer oficial el fichaje de Carmelo del Pozo como director deportivo

Tino Fernández augura un verano lleno de entradas y salidas en un Dépor en el que su nuevo director deportivo asegura que primará la ilusión que exhiban los futbolistas por encima de sus contratos

Con un traje casi a medida y un rostro que fue variando desde la más solemne seriedad a la sonrisa y la complicidad, Carmelo del Pozo vivió ayer su primer acto como director deportivo del Dépor. Compareció acompañado de un Tino Fernández que auguró un verano «lleno de entradas y salidas» para confeccionar una plantilla en la que el nuevo responsable de la parcela deportiva aseguró que quiere dieciocho futbolistas «comprometidos y con ilusión por jugar en este equipo en Segunda División».

Revolución

«Intuyo que será un verano largo. Intenso», asegura el presidente blanquiazul. «Intuyo que será un verano largo. Intenso. Puede haber un número significativo de salidas y de entradas». De esta manera se expresaba Tino Fernández acerca de la confección de la plantilla. Reconoció que «la mayoría de las cláusulas se rebajan de cara a la próxima temporada», del mismo modo que se reduce la remuneración firmada en sus contratos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Pendientes de Álex Bergantiños