El contrato de Rolan con el Dépor no se romperá en caso de descenso

EFE

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Lo confirmó Tino Fernández en la rueda de prensa de presentación de Carmelo del Pozo

08 may 2018 . Actualizado a las 16:12 h.

El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, ha admitido hoy que tiene un contrato firmado con el delantero uruguayo Diego Rolan, que esta temporada fue cedido por el Girondins al Málaga, y ha asegurado que el descenso de los coruñeses a Segunda División no rompe el acuerdo.

Fernández fue cauto respecto a la posibilidad de que el jugador vista la camiseta del Deportivo la próxima temporada en Segunda División, pero por primera vez confirmó que las dos partes tienen un acuerdo firmado.

«Tenemos un contrato y vamos a analizarlo con calma, con él y su agente, sobre cuál puede ser la mejor solución para el futuro. Sí tenemos una relación, pero no me atrevería decir qué va a pasar con él el año que viene. Son varias las consideraciones a tener en cuenta, incluso decisiones del ámbito deportivo», comentó.

Fernández reconoció que «en el caso» de que el Deportivo estuviera en Primera División «no habría ninguna duda» respecto a que Rolan pasaría a formar parte de la plantilla.

«Es un futbolista muy interesante y veremos qué pasa en Segunda», apuntó el presidente, quien reconoció que el contrato no incluye que en caso de descenso quede anulado. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el dirigente también se refirió al panameño Ismael Díaz, que esta temporada fue cedido al Deportivo para su filial con una opción de compra por parte del Tanque uruguayo y dijo que por ahora «no hay una decisión final tomada».