Mujaid, el canterano que cautiva a Seedorf

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El riojano lleva una semana entrenándose con la primera plantilla y lo hará hasta final de temporada

07 may 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

Si algo ha vivido de cerca Clarence Seedorf es el trabajo de cantera. Él salió de la del Ajax, una de las más prolíficas del fútbol europeo, y ahí aprendió cómo deben darse los pasos. «Los jugadores de la cantera suben cuando están preparados. No hay que quemar a los jóvenes», se apresura a decir el holandés cuando se le habla de la posibilidad de que en los partidos que restan algún canterano pueda tomar la alternativa con el primer equipo.

Desde su llegada, el técnico ha prescindido de los futbolistas del filial y de los juveniles, a los que solo ha llamado para entrenarse cuando las necesidades así lo requerían.

Sin embargo, sí que hay un jugador que ha llamado la atención de Clarence Seedorf. Y no juega en el Fabril. Lo hace en el juvenil. Es central. Riojano. Y cumple su segunda temporada como blanquiazul. Se trata de Mujaid, el internacional sub-17 con España, que la próxima temporada, pese a seguir teniendo edad juvenil, ya formará parte de la segunda plantilla deportivista, en Segunda División B.