El Fabril se jugará el título de Segunda B en Toledo

Romay decidió de cabeza el derbi contra un honroso Cerceda (1-0)

Fabril-Cerceda
Fabril-Cerceda

A Coruña

Un gol del malpicán Manuel Romay a la salida de un córner le permitió al Fabril superar a un honroso Cerceda (1-0), en el derbi coruñés de la jornada de Segunda B. Una victoria que permite al filial blanquiazul llegar vivo a la última fecha del calendario, en la lucha por el título de la categoría de bronce. Para ser campeón, el cuadro coruñés necesita ganar en la última fecha al Toledo y que el Rayo Majadahonda pinche en Ferrol. También le valdría el empate en caso de que los madrileños salieran derrotados de A Malata.

Con el sol cayendo a plomo y los termómetros disparados hasta los 27 grados, el público que se acercó a Abegondo presenció un derbi igualado en el que no se notó la diferencia de puntos en la clasificación (40, antes de empezar el encuentro).

La numerosas bajas (7) obligaron a Munúa a presentar un novedoso planteamiento, con dos mediapuntas caídos a las bandas (Bicho a la derecha y Romay a la izquierda) y dos delanteros natos (Luis Fernández y Uxío). Pero la idea no salió del todo bien. Faltó la profundidad que siempre dan las bandas (los laterales estuvieron tímidos en la primera mitad) y, sobre todo, una mayor limpieza en la salida de balón. Josiño ordenó a la perfección a su Cerceda, juntando líneas y apostando por un omnipresente y motivadísimo Hugo Rama como falso nueve. El exjugador del Fabril realizó un primer tiempo memorable, infatigable en el esfuerzo y solidario en las apariciones.

Y con ese panorama, lo cierto es que el Cerceda tuvo fases en las que incluso fue mejor que el Fabril. Los locales enlazaron dos buenas acciones en los primeros compases: un centro de Caballo al que no llegó por poco Luis y un córner que Gaizka remató de cabeza obligando a una gran intervención de Ángel. Pero a partir de ahí, los visitantes tejieron una red en la medular con la que robaban y creaban peligro sobre la meta de Francis de forma continuada. Lo intentó por activa y pasiva: una volea de Dani Pedrosa en el rechace de una falta (minuto 9), una falta lejana de Hugo Rama (20), una parada de Francis a remate de Keko Vilariño (29) y otro disparo de Pedrosa desde fuera del área que desvió a córner el meta nigeriano del Fabril.

Munúa no lo veía claro y cambió de sistema en el 58. Sacrificó a Luis, liberó a Romay de la banda y dio entrada a un extremo de pura cepa como Galán. El madrileño salió enchufadísima y reavivó el ataque del filial a base de carreras y centros. Y poco después, en un córner, Caballo metió el balón en el punto de penalti y Romay se anticipó a su marca para anotar.

Con el partido de cara, se vio al mejor Fabril. Llegó con peligro e incluso pudo hacer algún tanto más ante un Cerceda que comenzó a descoserse. La mala noticia para los locales fueron las lesiones en el tramo final del encuentro de Bicho y de Gaizka Martínez.

Ficha del partido

Fabril: Francis; Quique Fornos, Raúl González, One, Caballo; Bicho (Jardel, min 76), Gaizka Martínez, Edu Expósito, Romay (Luismi, min 69); Luis Fernández (Borja Galán, min 58) y Uxío.

 Cerceda: Ángel Díez; Oriol Dot, Agulló, David Soto, Áxel; Arnando, Claudio (Luáriz, min 46); David Álvarez, Keko Vilariño (Charly, min 78), Dani Pedrosa; y Hugo Rama (Youssef, min 46).

Gol: 1-0, min 62: Romay.

Árbitro: González González (colegio canario). Amonestó a los locales Gaizka Martínez y Borja Galán; y a los visitantes Armando, Dani Pedrosa y Hugo Rama.

Incidencias: Unos mil espectadores en la ciudad deportiva de Abegondo en la jornada 37 de Segunda B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Fabril se jugará el título de Segunda B en Toledo