Lucas Pérez evita la cuarta derrota consecutiva en el derbi

Los coruñeses no logran equilibran el balance histórico de sus duelos con el eterno rival


Empate (1-1) del Deportivo ante el Celta en su último encuentro en Balaídos antes de regresar a Segunda división, donde militará la próxima campaña 2018/19. Abrió el marcador Maxi Gómez para los locales, lo que ya puso el choque muy cuesta arriba para el cuadro coruñés, que únicamente ha conseguido dos remontadas -para ganar- en la máxima categoría frente a su eterno rival, en las temporadas 1949/50 (2-3) y 1952/53 (3-2).

Hubo que esperar hasta el tiempo de prolongación para que Lucas Pérez elevara las tablas al marcador tras una asistencia de Florin Andone. El delantero coruñés firmaba así su séptima diana del campeonato y la número 33 de su cuenta particular con el primer equipo deportivista (32 en Liga y 1 en Copa del Rey).

Con este empate, el Deportivo corta su sangría de tres derrotas seguidas en 'O Noso Derbi', por lo que conserva como propio el récord de cuatro victorias en estos enfrentamientos, conseguido entre 1950 y 1951. No obstante, el conjunto blanquiazul se marcha a Segunda sin haber podido equilibrar el historial en la élite frente al Celta, ante el que ha sumado 25 victorias por 26 de los vigueses.

En cuanto a precedentes, el 1-1 mantiene el pobre historial de los coruñeses en la máxima categoría en los 5 de mayo (una victoria, un empate y tres derrotas), así como el escaso bagaje con el colegiado Carlos del Cerro Grande (un triunfo, cinco empates y tres derrotas).

Tablas en un derbi sin lugar en la historia

X. R. Castro

Lucas Pérez en el minuto 90 igualó el tanto de Maxi Gómez en el inicio de un partido con poco fútbol y huérfano de intensidad

El derbi ha construido su leyenda a golpe de historias. De partidos épicos y de rivalidades infinitas, pero el vivido en Balaídos no formará parte de la leyenda ni tendrá un sitio en el libro del fútbol. Simplemente pasará a la historia porque por segunda vez desde la noche de los tiempos uno de los dos llegaba descendido, en este caso el Deportivo. Y el detalle, que no tenía nada de menor, unido a que el Celta tampoco tenía casi nada en juego, convirtió la contienda en un bolo de primavera que parecía abocado a acabar en tablas por mucho que los vigueses fueron por delante hasta el minuto 90.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lucas Pérez evita la cuarta derrota consecutiva en el derbi