Carmelo del Pozo, «un gran conocedor del fútbol»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Carmelo del Pozo, el primero por la izquierda, posa junto a Álex Alegría y al presidente del Levante, Quico Catalán
Carmelo del Pozo, el primero por la izquierda, posa junto a Álex Alegría y al presidente del Levante, Quico Catalán Miguel Angel Polo

El Levante espera resolver hoy la salida de Carmelo del Pozo, que tendría vía libre para ser el director deportivo del Dépor, puesto para el que lo creen preparado profesionales con los que coincidió estos años

04 may 2018 . Actualizado a las 07:58 h.

Carmelo del Pozo y el Levante confían en alcanzar hoy un acuerdo amistoso que facilite su salida con destino al Deportivo. El consejo de administración del club valenciano trató ayer la petición de su secretario técnico, cuya marcha parece ya un hecho. Alejado de los focos y del conocimiento del gran público, futbolistas, entrenadores, directores deportivos y agentes que lo han conocido en estos años acercan la figura del que se perfila como primera piedra del nuevo proyecto deportivista.

Toché

«Es el mejor director deportivo que podían fichar, lo digo sinceramente». El que fue delantero del Deportivo entre el 2013 y el 2015 afronta su tercer año en el Oviedo, donde coincidió con Carmelo del Pozo en la temporada 2015-16. Este dirigía la secretaría técnica del equipo astur cuando subió de Segunda B y la campaña posterior. «Es el mejor que podían fichar, lo digo sinceramente. Tiene un conocimiento de la Segunda impresionante. Es de las personas que te encuentras en la vida y que tiene muy claro siempre lo que quiere», explica Toché, quien destaca su extraordinario conocimiento del fútbol en general y particularmente de la Segunda División. «Tiene claro los jugadores que necesita y es muy sincero. Te dice muy claramente lo que quiere de ti desde el primer momento», señala el delantero.

Rodrigo Fernández Lovelle

«Se mueve por la vida con las 4 haches: humildad, honradez, honestidad y hambre». La relación entre Carmelo del Pozo y Rodrigo Fernández Lovelle, agente, entre otros, de los deportivistas Lucas y Borja Valle, trasciende el fútbol, pues estudiaron juntos. «Tengo de él la valoración que se puede tener de un amigo. Se mueve por la vida con las cuatro haches: humildad, honradez, honestidad y hambre», subraya. Profesionalmente, el representante considera que el favorito a la dirección deportiva deportivista «tiene el perfil adecuado para clubes que quieren crecer». En este sentido, recuerda el ascenso del Oviedo a Segunda y su permanencia posterior, así como el brillante ascenso del Levante el pasado año. «Igual no es un profesional muy conocido por los aficionados, y seguro que también hay otros muy adecuados para este puesto, pero es un trabajador incansable que ama esta profesión, y eso es muy importante», añade.

Sergio Fernández

«Si finalmente es el elegido, será un acierto total por parte del Deportivo». Sergio Fernández y Del Pozo fueron director deportivo y secretario técnico, respectivamente, del Hércules entre el 2011 y el 2013. El actual director deportivo del Alavés describe a su excompañero como «un profesional muy meticuloso, organizado, disciplinado y, si finalmente es el elegido, un acierto total por parte del Deportivo». En su opinión, «está completamente capacitado, tiene un conocimiento del mercado a la altura del Deportivo». Y a la pregunta de si es un especialista en Segunda, responde: «Conoce el fútbol en general, y lo adapta a las necesidades del club en el que está. No lo limitaría a una categoría, es un gran profesional y muy capacitado», insiste.

Javier Irureta

«Un hombre muy profesional y conocedor de todo el mundo del fútbol». Sus caminos se cruzaron en el Betis. Irureta se sentó junto a Paco Melo en el banquillo de Heliópolis en las quince primeras jornadas de la 2006-07, con Del Pozo como preparador físico proporcionado por el club. «Recuerdo a un hombre muy profesional y gran conocedor no solo de la preparación física, sino de todo el mundo del fútbol. Era muy receptivo y tenía una buena comunicación con los jugadores. Me dio muy buena impresión», dice.