Carmelo del Pozo, a un paso del Dépor

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Está pendiente de desvincularse del Levante para ultimar su contrato como director deportivo blanquiazul

02 may 2018 . Actualizado a las 23:17 h.

Carmelo del Pozo es el hombre elegido por Tino Fernández para pilotar la dirección deportiva las próximas temporadas. Después de más de veinte entrevistas con diferentes candidatos, el club tiene clara su apuesta por el segoviano, al que todavía le queda un año de contrato con el Levante, en donde actúa como secretario técnico. Del Pozo tiene una cláusula de rescisión de quinientos mil euros, aspecto que trata de negociar con su actual club. Porque el futuro director deportivo blanquiazul ya ha hecho saber a la entidad que preside Quico Catalá su intención de abandonar el club.

En el momento en el que logre la desvinculación viajaría a A Coruña para negociar su nuevo contrato y comenzar a trabajar en la planificación de la próxima temporada. Tras haber pasado por el Rayo, el Hércules o el Oviedo, Carmelo del Pozo se vinculó al Levante hace dos temporadas en un proyecto en el que logró el ascenso a la Primera División la temporada siguiente a bajar, situación que tratará de repetir en el Deportivo.

Este problema que se ha encontrado el técnico segoviano para desvincularse del Levante podría ser el motivo por el que Tino Fernández  ha decidido retrasar su comparecencia pública de mañana hasta la próxima semana, para intentar cerrar la contratación de Carmelo del Pozo antes de la misma. El deseo del técnico es anunciar el fichaje cuanto antes y que inmediatamente se ponga a planificar la próxima temporada. Que conozca de cerca el plantel y el cuerpo técnico y a partir de ahi diseñar el modelo de plantilla que quiere y opine sobre el entrenador que debe pilotar la temporada en busca del ascenso.

Preparador físico antes de pasar al despacho

El Deportivo está a punto de contratar al arquitecto del último ascenso del Levante a Primera División. Aunque Vicente Blanco, Tito, era el máximo responsable de la dirección deportiva de la entidad granota, nadie duda en Valencia que el hombre que controlaba el mercado y el diseño de la plantilla era Carmelo del Pozo.

Este segoviano de 48 años ha sido de todo en los vestuarios de fútbol. Tras hacer sus pinitos como portero en Segunda B, compaginando esta labor con los estudios de Ciencias de la Educación Física y el Deporte, pronto enfiló su carrera profesional hacia la preparación física.

Solo tenía 28 años cuando colgó las botas e inició su nueva labor, que alternó con la preparación de porteros. El Rayo Vallecano, el Espanyol, el Betis y el Alicante fueron los clubes en los que ejerció en sus inicios como técnico. En el conjunto verdiblanco trabajó a las órdenes de Mel.

El salto a los despachos lo dio en el año 2009 de la mano de Felipe Miñambres, en el Rayo Vallecano. De ahí al Hércules, en donde desavenencias con la dirección del club aceleraron su adiós.

Fue entonces cuando, en el año 2013, recaló en el Oviedo, de nuevo como preparador físico. Y en el club asturiano acabaría volviendo a sentarse en el despacho, asumiendo la dirección deportiva, cuando Carlos Slim se hizo con el control del club carbayón. Pero Del Pozo se vio envuelto en el conflicto social que se generó tras la destitución de Sergio Egea como entrenador, y eso le acabó costando el puesto.

Tito, con quien había coincidido en el Alicante, lo llamó en el año 2016 para acompañarlo en el reto de devolver al Levante a Primera. El tándem era perfecto, el primero asumía la organización, y el segundo se centraba en la parte de planificación de la plantilla. El éxito no pudo llegar antes. En su primera campaña, logró el ascenso como campeón con 14 puntos de ventaja sobre el segundo. Tras lograr en el presente ejercicio la permanencia, se desvinculará del Levante para tratar de repetir éxito al frente de un Deportivo que precisa una profunda reconstrucción.