Adrián: «Afrontaremos el derbi como si nos jugásemos la vida»

El asturiano aboga por la continuidad de Seedorf la próxima temporada: «desde que llegó, el equipo ha mejorado mucho»


El delantero del Deportivo Adrián López dio la máxima trascendencia al derbi gallego contra el Celta después del descenso a Segunda División y abogó por disputarlo como si se jugasen la «vida» para compensar de alguna manera a sus aficionados con un triunfo ante el principal rival regional.

«Por nosotros mismos, el escudo y la afición hay que disputar el partido como si nos jugásemos la vida en ello. Es un derbi, no es un partido más, tenemos que intentar ganar el partido», comentó en rueda de prensa.

Adrián reconoció que la plantilla está «muy fastidiada» por el descenso que se consumó el pasado domingo con la derrota (2-4) ante el Barcelona, un partido que no pudo disputar por lesión.

«Ahora la gente está con el ánimo de terminar de la mejor manera posible, empezando por el partido de este fin de semana, que siempre es importantísimo. Queremos dar una imagen buena como hemos venido haciendo en el tramo final de la temporada aunque no nos ha servido también porque el Levante no ha dejado escapar puntos», explicó.

El asturiano señaló que imponerse al Celta en Balaídos «sería una alegría dentro de esta decepción» que tiene el equipo y su entorno.

Es la segunda vez que el delantero desciende con la camiseta blanquiazul, con la que también bajó en 2011 y que volvió a vestir esta temporada en calidad de cedido por el Oporto portugués.

«Ha sido un orgullo volver y ser capitán del equipo (desde que llegó Seedorf) y es una pena que al final haya pasado lo que ha pasado, así que estoy contento a medias. Me gustaría haber dado más para lograr el objetivo común de salvarnos», sostuvo.

Adrián, quien consideró «desgracias» los dos descensos, dijo que en pretemporada tendrá que reincorporarse al Oporto porque sigue perteneciendo al equipo luso y por eso evitó hablar de su disponibilidad de jugar en Segunda División la próxima temporada.

Tampoco entró a valorar si el técnico holandés Clarence Seedorf debe continuar en el equipo, pero sí destacó su aportación a la plantilla.

«Con él hemos conseguido lo que no habíamos logrado parte del año, hemos sido más sólidos e intensos y él ha tenido mucho que ver», comentó Adrián, que fue concluyente: «Desde la llegada de Seedorf se ha visto otro equipo, ha mejorado mucho».

Destacó, en este sentido, la progresión «táctica, física y mental» de Deportivo con el preparador holandés, del que elogió el «positivismo» que transmite.

Además, lamentó que al Deportivo le faltara «un poquito de fortuna» en los partidos de casa y que fuera el equipo que, «después del Barcelona y el Real Madrid», disparara más veces a los postes.

«Durante una gran parte de la temporada no fuimos capaces de encontrarnos a gusto a la hora de jugar, era evidente que éramos más vulnerables y con Seedorf rápidamente cogimos una identidad propia. Tardó un poco en llegar la victoria, pero hubo unos cuantos partidos en que merecimos más», declaró.

Adrián añadió que el Deportivo habría podido sumar «seis u ocho puntos» más que les permitirían estar «peleando» por la permanencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adrián: «Afrontaremos el derbi como si nos jugásemos la vida»