Tino Fernández: «Hoy es el primer día del nuevo proyecto»

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Manso

El presidente del Dépor reconoce que «el descenso no es un accidente sino un proceso» que se viene produciendo desde hace muchas semanas

30 abr 2018 . Actualizado a las 19:30 h.

Con el gesto serio que requería el momento y la compañía de los consejeros Enrique Calvete y Daniel Ramos, Tino Fernández dio la cara tras el descenso para mostrar su dolor por la confirmación de un descenso que «no es un accidente sino un proceso que se viene produciendo desde hace meses, como cuando tienes un familiar enfermo y sabes que acabará muriendo. Pues así nos sentimos ahora, llorando esa muerte para la que nos veníamos preparando», expresó. Y en ese momento, «la primera palabra que le podemos decir es que lo sentimos mucho por la ciudad y por el deportivismo de todo el mundo. Es el mensaje más importante que podemos dar ahora mismo». «Hoy es el primer día del nuevo proyecto para subir cuanto antes», prosiguió el presidente, que no quiso entrar a analizar en profundidad las claves de la debacle.

«Es un proceso que empieza con las primeras decisiones equivocadas y luego con múltiples ejecuciones a lo largo del año. Si pensamos en estos últimos partidos, pensamos que despertamos demasiado tarde, llegamos con un grupo solo de cuatro y un equipo hizo unos números espectaculares y no había a quien darle caza. Con estos últimos partidos no estaríamos así, pero no hay que poner excusas. Todos los años bajan los tres peores y este año, desgraciadamente, y creo que contra pronóstico, somos el tercer peor, por eso bajamos a Segunda. Pero prefiero comparecer próximamente para hacer un análisis más calmado de todas las cosas que pueden ser las causas por las que bajamos», sentenció para añadir: «Todos tenemos la tentación y a todos nos encanta encontrar sentencias, culpabilidades... Cuando es un éxito es de todos, cuando ascendimos, todos fuimos partícipes. Y ahora también, salvo la afición, todos tenemos que compartir el descenso».

Sobre el futuro de Seedorf o el nombramiento del director deportivo, Tino Fernández no quiso pronunciarse: «No hemos hablando nada de nada, ni de jugadores, ni de entrenadores. Estamos en la fase final de la elección del director deportivo y pronto lo daremos a conocer, cuando lo tengamos cerrado».

Antes del comienzo del partido, y en declaraciones a Movistar Partidazo, Tino Fernández confirmó que se presentará a un segundo mandato si se activa el proceso de elecciones a través de la petición del 5 % del accionariado del club.