La reacción al descenso del Dépor en las redes sociales

Canteranos del club, exentrenadores, exjugadores o otros clubes de Primera y Segunda mostraron sus sentimientos de cariño, pesar y tristeza por el Deportivo tras el descenso de la entidad a Segunda División


El descenso del Deportivo no ha dejado indiferente en las redes sociales. Tras confirmarse matemáticamente que el club deportivista no seguirá en Primera tras la derrota ante el Barça; en Instagram, Twitter o Facebook diversas personalidades ligadas o no al Deportivo mostraron su pesar, tristeza y a la vez cariño a través de las redes sociales.

Uno de los casos más llamativos fue el del actual técnico de la entidad, Clarence Seedorf, que a través de su cuenta oficial de Instagram agradeció abiertamente a sus jugadores la lucha y el esfuerzo desde su llegada a la entidad: «Esta es la manera correcta de construir una mentalidad ganadora. Desearía haber tenido más tiempo en esta temporada. Ahora honremos nuestra profesión y trabajo, estos colores y a nuestra afición jugando estos últimos partidos con la misma determinación y espíritu de lucha que mostramos contra el Barcelona (...) Forza Dépor! #ElDéporvolverá»

 

Ahora que la matemática dice que el milagro ya no es posible, quiero agradecer públicamente a mis jugadores haber dado todo lo que tenían en el terreno de juego desde que llegué. Esta es la manera correcta de construir una mentalidad ganadora. Desearía haber tenido más tiempo en esta temporada. Ahora honremos nuestra profesión y trabajo, estos colores y a nuestra afición jugando estos últimos partidos con la misma determinación y espíritu de lucha que mostramos contra el @FCBarcelona a quien felicito por ganar @LaLiga. Forza Dépor! #ElDéporvolverá // Even if math says that the miracle is not possible anymore, I want to publicly say thanks to my players for giving everything they had on the pitch since I arrived. That’s the right way to go to build a winning mentality. I wish I had more time during this season. Now let’s honor our profession and work, these colors and our fans by playing these last games with the same determination and fighting spirit we showed against @fcbarcelona whom I congratulate for winning @laliga. Forza Dépor! #CS10 #Dépor

Una publicación compartida de Clarence Seedorf (@clarenceseedorf) el

Algunas de las muestras de apoyo más significativas llegaron de exjugadores que esta misma temporada comenzaron vestidos con la camiseta del Deportivo, es el caso de Alejandro Arribas, ahora en Pumas o de los canteranos Pablo Insua, Raúl Garcia y Róber. Este último, cedido al Levante, gran rival por la permanencia en las últimas jornadas, tiene contrato en vigor con el Dépor, y su futuro se dilucidará en los próximos meses: «Mucho ánimo a todos los deportivistas, esta ciudad nunca se rinde. Voltaremos!», animaba el central granota. Por su parte, Pablo Insua, tampoco dudó en acordarse de la afición del Dépor: «Moito ánimo ao Deportivismo nestes tempos difíciles!! Voltaremos pronto a primeira», al igual que Arribas, desde México: «Momento duro para todos los deportivistas. A pensar en levantarse tras esta dura caída. Que la afición y la ciudad de A Coruña puedan disfrutar de nuestro #DÉPOR en primera lo antes posible».

A su vez, el lateral zurdo del Leganés, Raúl García se apuntó ya también a ese lema de #Voltaremos para intentar animar a un Dépor en el que fue canterano y con el que llegó a debutar en Primera: «Nos momentos máis duros, aínda máis alto #DEPORSEMPRE Moito ánimo a todos os deportivistas. Voltaremos!!».

Varios exentrenadores del Dépor en los últimos tiempos tampoco dejaron escapar la oportunidad de animar a la entidad en estos complicados momentos. José Luis Oltra, el técnico del primer ascenso deportivista en 2012, resaltó el valor de la afición deportivista poniendo como ejemplo la ovación a Iniesta: «Mucho ánimo al @RCDeportivo que ha sellado su descenso ante un @FCBarcelona campeón. Y demostración de señorío de la afición. Con el equipo descendido, cuando ha salido a jugar @andresiniesta8 se ha puesto en pie, aplauso y homenaje. Afición de Champions. VOLTAREMOS».

Víctor Sánchez del Amo también se acordó del deportivismo: «Esta AFICIÓN siempre será de Primera», exponía en Twitter. Otro técnico muy vinculado al Deportivo y su cantera durante mucho años, Tito Ramallo, actual tertuliano de Torre de Marathón, mostró su pesar por el temido descenso: «Mi Deportivo en 2ª, esperemos que dure el menor tiempo posible. Ahora sentido común».

En la misma línea se pronunció Dani Mallo, el guardameta , que hace unos meses anunciaba oficialmente que colgaba los guantes también dejó su mensaje de ánimo: «Agora mais ca nuncaForza Depor!! Hoxe comeza o camiño de volta a primeira división...». También el exjugador Carlos Marchena, quien estuvo en el Dépor durante dos temporadas, una en Primera y otra en Segunda se pronunció en redes sociales: «Mucho ánimo a toda la familia del Deportivo. A volver pronto al sitio donde La Coruña se merece #VOLTAREMOS».

A nivel de clubes, el Dépor también recibió el recuerdo y el ánimo de muchas entidades, tanto de Primera como de Segunda, la más sonada la del propio rival anoche, un Barça que tuvo el detalle de acordarse de los deportivistas tras el pitido final:

Levante, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Málaga, Eibar o Athletic fueron otros de los equipos que se acordaron del Dépor. También el CD Lugo en Segunda División

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La reacción al descenso del Dépor en las redes sociales