Seedorf: «Este club puede hacer volver soñar a la gente»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Seedorf asume el descenso con deportividad y no cierra las puertas a su continuidad en Segunda

30 abr 2018 . Actualizado a las 00:45 h.

Después de muchas semanas dando largas apoyándose en las matemáticas para eludir hablar del entonces presumible descenso, el técnico asume la derrota con deportividad y no cierra las puertas a su continuidad en Segunda División.

Sinopsis de un año de desgracias

Cronología del descenso del Deportivo a Segunda División

Fabián Bouzas / Lois Balado

Se ha consumado lo que era cuestión de tiempo, lo que todo el deportivismo había asumido e interiorizado estas últimas semanas. El Deportivo es matemáticamente equipo de Segunda División y regresa al fútbol de plata tras cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría.

En una temporada nefasta desde el mes de septiembre, el equipo ha ido derrumbándose a base de errores deportivos y extradeportivos que han desembocado en un rendimiento mediocre sobre el terreno de juego, una afición desencantando y un equipo que nunca ha dado el rendimiento esperado en los últimos nueve meses.

Seguir leyendo

"Es una gran decepción. Pero no tengo planes de cara al futuro. Todo está abierto. Me gustaría agradecer a todos los del club, a los jugadores por el esfuerzo, a la afición. Desde que llegué a Coruña ma han tratado todos muy bien. He encontrado un sitio profesionalmente muy bueno. Me he quedado muy contento en una ciudad que me ha tratado muy bien. Infelizmente no hemos conseguido la permanencia, pero el deporte es así. A veces, se hacen bien las cosas, pero los resultados no acompañan. Esta es la historia que hemos vivido durante estos meses. Y ahora quedan unas semanas que en las que viene un partido importante y hay que terminar la Liga con dignidad. No he hablado nada con la directiva, pero ambas partes estamos muy contentos y quedan todas las puertas abiertas", expresó.

Tras dar la enhorabuena al Barcelona y pedir un reconocimiento público al buen partido realizado frente al campeón, Seedorf explicó que se siente "orgulloso" de sus jugadores y que al acabar el encuentro les ha pedido que salgan del campo con la cabeza alta. "Quiero que salgan del campo con la cabeza alta porque jugaron un gran partido y está claro que el descenso te deja preso de tristeza, pero en la vida tenemos que saber ganar y perder. Yo perdí un amigo con 37 años, vamos a cuanto peso dar a las cosas. Las cosas importantes de la vida no puede ser un partido de fútbol. Yo he vivido del fútbol con mi familia. El fútbol es mi vida, pero el deporte nos ha enseñado que hay que saber ganar y perder. Pero no hemos perdido todo. Se están construyendo cosas interesantes internamente en este club. Con el tiempo hay que reconstruir los valores y este club que puede volver a hacer soñar a la gente", subrayó.

En este sentido, recordó que el Deportivo no era el primer descenso que vivía en los últimos años y que, del mismo modo que se recompuso en las anteriores, lo hará en la presente: "Cuando pasen las lágrimas habrá un proyecto a la altura de lo que el club y la gente de esta ciudad se merecen", sentenció.

Levantarse por tercera vez

Alexandre Centeno

Pasaban unos minutos de las diez y media de la noche cuando el descenso del Deportivo pasaba a ser matemático. El tercer duro golpe en apenas siete años a un centenario club para que el que la Segunda División no resulta un escenario nuevo.

La diferencia de este descenso en relación a los dos anteriores ha sido la forma. Casi sin oponer resistencia. Dejándose llevar. Como aquel al que la enfermedad lo va achicando poco a poco y lucha por mantener la vida. Pero toca volver a rehacerse como sucedió tras aquellos dos imprevistos. Y las circunstancias dictan que el modelo seguido en ambos casos para lograr el ascenso ya no sirve.

Seguir leyendo