Celso Borges: «Hasta que no nos maten vamos a seguir creyendo»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El tico reconoció que la situación «es crítica» pero que el equipo «va a mantener la unión y la lucha» hasta el final de temporada

28 abr 2018 . Actualizado a las 21:36 h.

El centrocampista del Deportivo Celso Borges ha afirmado este viernes que mientras el equipo coruñés tenga alguna opción de salvarse él va a «seguir creyendo» y con esa actitud afrontará el partido ante el FC Barcelona este domingo, un rival del que ha dicho que no se relajará por más que tenga el campeonato al alcance de la mano. «Hasta que no nos maten vamos a seguir creyendo que se puede y así debe ser porque, si no, ¿cómo llevas la semana? Mientras podamos respirar, el equipo va a mantener esa unión y lucha», declaró en rueda de prensa.

El centrocampista indicó que «dada la situación y dado el rival», sacar adelante el partido «va a estar difícil pero no imposible». Borges apuntó que le parece «bien» hacerle pasillo al Barcelona por haber logrado la Copa del Rey la semana pasada ya que son «los justos campeones y es lo que merecen».

El equipo azulgrana se presentará con ese título en su palmarés y podría certificar también el de Liga incluso antes de jugar en el estadio Abanca-Riazor si el Atlético y el Real Madrid no ganan sus respectivos partidos, pero, a juicio del jugador del Deportivo, esa situación no relajará a los futbolistas que entrena Ernesto Valverde. «Ya nos ha tocado enfrentarnos a un Barcelona también campeón en Ligas pasadas. Independientemente de eso siempre tiene que mantener esa imagen de equipo sólido, respetable independientemente de la situación, y eso no lo hace menos complicado», dijo.

Borges reconoció que «obviamente» la situación del Deportivo es «complicada, crítica», pero en la plantilla «no hay nadie distendido ni nadie que quiera echar todo al aire». Preguntado sobre si seguirá en Segunda con el Deportivo, el centrocampista matizó que no se planteará «esas cosas hasta que se haya ya concretado» porque sigue «creyendo que el equipo puede salvarse».