Pasillo deportivo al campeón

El club coruñés homenajeará al Barcelona, como ganador de la Copa del Rey, práctica que acostumbra a realizar cuando se enfrenta a un equipo que acaba de conquistar un título


El Deportivo hará, una vez más, gala de su nombre y recibirá al Barcelona el próximo domingo (20.45 horas, Movistar Partidazo) con un pasillo de honor en homenaje por el título de Copa conquistado la pasada semana frente al Sevilla.

Una vez más, el club coruñés reconoce de esta forma el mérito de un equipo ganador, como hizo con él el Rayo Vallecano en el año 2002 tras el Centenariazo, y años antes el Athletic Club de Bilbao tras la conquista de la Liga blanquiazul.

«Nos lo han comunicado y nosotros estamos totalmente de acuerdo para darles la enhorabuena merecida por haber ganado la Copa», explicaba ayer por la tarde Adrián en rueda de prensa. Minutos después, el Deportivo confirmaba el anuncio del capitán blanquiazul: «El Deportivo recibirá al Barcelona con los honores que merecen los vencedores».

No es la primera vez que los coruñeses homenajean a los barceloneses en los últimos tiempos. La más reciente fue en mayo del 2015 previo a aquel histórico empate en el Camp Nou que permitió a los gallegos continuar un año más en Primera. Con anterioridad, en el ejercicio 2010-2011, también en la Ciudad Condal, el Barça llegaba tras proclamarse campeón de Liga una semana antes y el Dépor lo recibió con pasillo. Nuevo empate en el marcador. El tercer pasillo y empate tuvo lugar en la última jornada de la campaña 2008-2009, en Riazor (1-1). El Sevilla también recibió los honores coruñeses en mayo del 2007 tras ganar la Copa. En esta ocasión, los hispalenses se llevaron los 3 puntos.

El reconocimiento deportivo de la entidad blanquiazul hacia sus rivales no se limita solo a la primera plantilla. En la retina del fútbol gallego está todavía el pasillo que los juveniles blanquiazules brindaron en Abegondo a su eterno rival tras haber conquistado la Liga en la temporada 2012-2013.

El Dépor también ha estado al otro lado del homenaje. Tras la conquista de la única Liga que hasta la fecha luce en las vitrinas de la plaza de Pontevedra, el Athletic Club de Bilbao recibió a los coruñeses en Riazor con pasillo de campeón, instantes antes de que Fran recibiera el trofeo acreditativo del campeonato conquistado meses antes. Esta celebración coincidió con la primera jornada de la Liga 2000-2001.

Año y medio después, tras la gesta del Centenariazo, el Rayo Vallecano recibió a los campeones en la boca del túnel del vestuario en reconocimiento de aquel histórico título conquistado en el Santiago Bernabéu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Pasillo deportivo al campeón