El Dépor confirma que hará el pasillo al Barcelona

En una nota oficial el club adelanta que homenajeará a los de Valverde por su triunfo en la Copa del Rey


Habrá pasillo. El Deportivo alega que recibirá al Fútbol Club Barcelona con los honores que merecen los vencedores en el partido del próximo domingo en Riazor. El equipo blanquiazul realizará el pasillo de campeón al conjunto blaugrana tras proclamarse ganadores de Copa el pasado sábado en el Wanda Metropolitano frente al Sevilla FC.

Este gesto de homenaje y reconocimiento tiene precedente en la última jornada de LaLiga '15-'16 y la penúltima de la '10-'11, ambas en el Nou Camp, en las que el Dépor se enfrentó al primer equipo de aquella temporada. En Riazor, de nuevo con el Barça como protagonista, el Deportivo honró a los azulgranas al cierre de la temporada 2008-2009. Un Dépor que también fue protagonista y honrado por el Rayo Vallecano tras ganar la Copa en el Santiago Bernabéu en marzo de 2002 al Real Madrid y por el Athletic Club en el primer partido de la temporada 2000-2001, día en el que Fran recibió en Riazor el trofeo de Campeones de Liga de la temporada anterior, según recuerda el club blanquiazul en una nota oficial.

En la encuesta llevada a cabo por Torre de Marathon, la mayoría de los deportivistas que participaron, un 68% se mostró a favor de realizar el homenaje en forma de pasillo al cuadro barcelonés

¿Debería el Dépor hacerle el pasillo al Barcelona como campeón de Copa?

La Voz

Los de Valverde llegan a Riazor tras lograr el título el pasado sábado ante el Sevilla y podrían tener una consideración que no siempre se ha llevado a cabo

¿Un reconocimiento de cortesía? ¿Una humillación innecesaria? ¿Un ejemplo entre deportistas? El pasillo al campeón fue, en otro tiempo, un homenaje de fair play. En los últimos tiempos, la batalla entre Real Madrid y Barcelona ha desdibujado el sentido de una consideración que no siempre se ha llevado a cabo. El Barcelona llegará a Riazor tras conquistar la Copa. ¿Debería el Dépor hacerle el pasillo?. El calendario suma además un añadido caprichoso. Los de Valverde podrían llegar a su partido frente al Deportivo también como campeones de Liga. Y es que tanto Atleti como Real Madrid, los que todavía mantienen alguna opción matemática, juegan sus partidos antes. Si el Atleti pincha en Mendizorroza (domingo, 16:15 h.) y el Real Madrid no logra la victoria en su feudo ante el Leganés (sábado, 18:30 h.) el Barça habrá cantado el alirón sin necesidad de disputar su encuentro ante los coruñeses. Si los dos conjuntos madrileños vencen, los de Valverde necesitarían puntuar en Riazor para proclamarse campeón.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Dépor confirma que hará el pasillo al Barcelona