El Levante da la puntilla al Deportivo

El triunfo valenciano en San Mamés eleva a 9 la diferencia de puntos con cuatro partidos por jugar


La machada histórica a la que se abocaba el Deportivo para salvarse del descenso se ha encontrado con la respuesta de tres victorias del Levante en las cuatro últimas jornadas. El triunfo valenciano de anoche en San Mamés, unido al empate coruñés del pasado viernes en su visita a Butarque, abre un abismo de diez puntos (nueve en la clasificación más el golaveraje) entre ambos, cuando apenas quedan doce en disputa. Este resultado supone un misil en la línea de flotación de las esperanzas de permanencia deportivistas, que se vuelven más y más pequeñas. Casi inexistentes.

La Liga llega a las cuatro últimas jornadas con el Málaga y el Las Palmas descendidos, mientras el Dépor (28 puntos) podría caer matemáticamente a Segunda División, si pierde su partido del domingo (20.45 horas, Partidazo) contra el Barcelona. Se convertiría en el mazazo definitivo. Solo así no saldría ninguna de las cuentas por la salvación, aunque lo cierto es que todo se complicaría sobremanera si el viernes (21.00 horas, beIN LaLiga) el Levante (ahora con 37 puntos) derrota al Sevilla en el estadio Ciutat de València.

En este caso, el descenso podría calificarse ya de virtual, pues apenas sostendrían al Deportivo dos opciones: la posibilidad de ganar todos los partidos y, además, remontar el golaveraje general (actualmente favorable en 16 goles al Levante) que mantiene con este equipo; pero también le mantendría con una mínima esperanza el Espanyol, que con 39 puntos (once más que los coruñeses) jugará el sábado (13.00 horas, beIN LaLiga) su partido contra el Las Palmas. Al igual que con el Levante, los coruñeses mantienen el golaveraje particular perdido con el cuadro barcelonés, pero si este cae derrotado en todos los partidos que le quedan y el Dépor, en cambio, los gana, lo rebasaría en la clasificación. Ni que decir tiene, que al equipo perico le bastará con sumar un solo punto más para asegurarse la salvación.

Todo pasa en el equipo de Seedorf por ganar y esperar los fallos de sus rivales por seguir en Primera División. En su cuenta más optimista se vuelve obligatorio que sume al menos diez puntos en las cuatro últimas jornadas. Con este objetivo necesitaría ganar tres partidos y empatar otro, siempre que el Levante perdiese todos los compromisos que le quedan. Como queda dicho, para dar caza al Espanyol, los coruñeses habrían de sumar los doce puntos que le quedan en disputa, y que el cuadro catalán no sumase ni uno más.

Calendario

Si el Levante empatase el viernes, aventajaría en diez puntos más el golaveraje al Dépor, que entonces sí que estaría obligado a ganar las cuatro jornadas que le quedan por disputar para seguir en la máxima categoría. El calendario deportivista lo enfrentará al Barça (este domingo), al Celta (el sábado 5 de mayo) y en las dos últimas jornadas al Villarreal (el fin de semana del 13 de mayo, de nuevo en Riazor) y al Valencia (el del 20 en Mestalla). Por su parte, el Levante se verá las caras contra el Sevilla (este viernes) y, a continuación, jugará en Leganés (el lunes 7 de mayo), antes de acabar la Liga frente al Barça y el Celta. Y el Espanyol, al que le queda un punto para asegurarse la continuidad en Primera, se verá las caras con el Las Palmas (este sábado) para posteriormente cerrar el campeonato contra el Atlético de Madrid (el domingo 6 de mayo), el Málaga y el Athletic de Bilbao.

En directo: Torre de Marathón repasa la delicada situación del Dépor En el programa de esta noche Lois Balado contará con la presencia de Sofía Toro, Carlos Rosende, Dani Méndez y José Manuel Fernández

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Levante da la puntilla al Deportivo