Las Palmas certifica su descenso a Segunda División

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Medina

Los canarios cayeron por goleada ante un Alavés (0-4) que certificó la permanencia

22 abr 2018 . Actualizado a las 20:52 h.

La Unión Deportiva Las Palmas certificó su descenso esta tarde al caer (0-4) en su estadio ante el Alavés, que aprovechó para certificar a su vez la permanencia en primera división una temporada más.

Los vitorianos arrasaron a un cuadro de Paco Jémez desdibujado y muy inferior, gracias a los goles de Munir por partida doble, Rubén Sobrino y Álvaro Medrán. Con esta derrota la UD Las Palmas se queda a trece puntos del Levante, con tan solo doce por disputarse, por lo que se convierte en el segundo equipo de La Liga en consumar su descenso tras haberlo hecho el Málaga el pasado jueves.

Tras ascender a Primera en junio de 2015, el conjunto amarillo regresa tres años después a Segunda División, pese a sus intentos de lograr la permanencia tras contratar a Paco Jémez el pasado mes de febrero.

Por su parte, el Dépor ocupa la última posición de descenso y se encuentra a seis puntos del Levante a falta del duelo que los granotas disputan mañana en San Mamés ante el Athletic. Una derrota del Levante dejaría con vida a los deportivistas, mientras que un triunfo de los de Paco López pondría al Dépor al borde del precipicio.