«El Leganés va a ser un equipo más difícil que el del Atlético o el Athletic»

Seedorf subraya que el rival de mañana jugará más tranquilo por su situación


El entrenador del RC Deportivo, Clarence Seedorf, ha afirmado este jueves que su equipo debe «buscar la victoria» ante el Leganés desde el «equilibrio» y no como «locos» y del conjunto madrileño ha destacado la «buena salud» de la que goza en la clasificación y que le permite afrontar el partido desde la tranquilidad.

El preparador blanquiazul rescató los aspectos positivos del partido del martes ante el Sevilla (0-0) en la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva de Abegondo antes de desplazarse a Madrid con 22 futbolistas para encarar la cita con el Leganés.

«Hay que jugar como cualquier partido. Veo un equilibrio muy fuerte. El Sevilla, un gran equipo, puso todas las armas para buscar el partido y al final fuimos nosotros los que buscamos la victoria con equilibrio. No tenemos que buscar la victoria como un loco, sino con equilibrio», comentó.

Seedorf recordó que el Leganés cuenta con futbolistas que se «conocen bien», tiene «buena salud» porque «las cosas están tranquilas» y pronosticó «una buena pelea» en Butarque en el tercer partido que afrontará el Deportivo en menos de una semana tras haberse enfrentado el sábado pasado al Athletic Club y el martes al Sevilla.

El Deportivo afrontará el partido a cuatro, cinco o siete puntos del Levante en función del resultado que coseche el conjunto valenciano ante el Málaga este jueves, pero el técnico holandés recordó que «lo importante» es que el Deportivo haga su «trabajo» y centre «la energía» en sí mismo.

«Es nuestro partido el que cuenta y con esta mentalidad vamos a seguir», dijo Seedorf, quien respondió con una pregunta cuando se le cuestionó si con una victoria del Levante le seguirán saliendo las cuentas para la permanencia: «¿Por qué no?».

Del Deportivo indicó que «está bien» físicamente a pesar de la acumulación de partidos y aseguró que no «hay necesidad de cambiar contra el Leganés».

Antes de su comparecencia, el exportero del Deportivo Jacques Songo'o visitó a la plantilla y conversó con el entrenador blanquiazul. «No sabía que estaba viviendo aquí y me alegro mucho de verlo ahora. No me sorprende que muchos jugadores se queden aquí a vivir, porque aquí se puede vivir muy bien», dijo.

Además de Songo'o, en las últimas semanas el Deportivo ha recibido las visitas de otros exjugadores como Mauro Silva, Donato Gama o Joan Capdevvila.

«Son jugadores que han dejado cosas importantes para la afición y eso ha creado una energía muy positiva. Eso es lo que necesitamos hasta el final», sostuvo.

Seedorf valoró también la actuación del portero Rubén Martínez ante el Sevilla, con intervenciones salvadoras, después de haber sido criticado por su rendimiento esta temporada.

«Desde que he llegado, Rubén ha sido constante y ha ido mejorando como todo el equipo. Es muy importante que en un partido contra un rival con tanta calidad como el Sevilla, él destacara como todo el equipo. Es muy importante a nivel defensivo tener a alguien con tanta confianza», manifestó.

Otro nombre propio que tocó Seedorf fue el de Florin Andone, que ha pasado de titular a suplente, incluso sin minutos. «Antes de mi llegada tampoco jugaba, pero es un jugador importante, como todos, y ahora les toca a otros empezar. Hasta que le toque a él de nuevo, tiene que ser un gran profesional. Creo que lo está llevando muy bien porque está entrenando como un gran profesional», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«El Leganés va a ser un equipo más difícil que el del Atlético o el Athletic»