«Estaré con el corazón partido, pero me debo al Leganés»

Raúl García elogia a un Dépor «que ahora está jugando con esa garra que tenía que haber tenido toda la temporada»


Raúl García es coruñés, de Cuatro Caminos, canterano deportivista y jugó una mano de partidos en el primer equipo. Pero mañana (21.00 horas, beIN LaLiga) con el Leganés se enfrentará al Deportivo en un partido vital.

- Antes del Barça, el Celta, el Villarreal y el Valencia, el del Leganés es el partido más sencillo que le queda al Dépor.

- Ni mis compañeros ni yo estamos de vacaciones. Todos pensamos que tenemos que certificar matemáticamente la permanencia, y que queremos quedar lo más arriba posible. En la primera vuelta estuvimos en posiciones más elevadas, pero en la segunda hemos bajado un poquito ese rendimiento, y queremos recuperarlo en el tramo final para quedar lo más arriba posible.

- Han convertido Butarque en uno de los más complicados ¿cuál es el secreto?

- Es un campo pequeño que siempre se llena, y la gente está muy encima del césped. Eso hace que apretemos mucho y que a los rivales siempre les cueste más.

- ¿Es el más pequeño de la Liga?

- Parece más pequeño de lo que es, pero a nosotros está claro que nos favorece y que nuestra permanencia ha pasado por esos puntos sumados en casa.

- ¿Qué le parece el Dépor de Seedorf?

- Ahora se está viendo con el agua al cuello, está apretando más los dientes y se está viendo un Dépor diferente, con esa garra que tenía que haber tenido toda la temporada. Como aficionado me duele y me da mucha rabia la situación en que está. Ojalá salga adelante, pero la realidad es que lo tiene muy complicado.

- ¿Se ha imaginado el partido? ¿Cómo cree que lo vivirá?

- Estaré con el corazón partido, pero como profesional me debo a este club, que ha confiado en mí, así que lo daré todo por ganar. Nosotros también nos estamos jugando mucho. Desde que hubo los nuevos contratos de televisiones no es lo mismo quedar en una posición de que otra, así que cuanto más arriba, mejor.

- Solo diez días antes de su cumpleaños, ¿se perdonaría marcar el gol del descenso del Dépor?

- Sería duro. Pero si marco, tampoco se podría tomar como el gol del descenso, porque el Dépor viene en una situación muy complicada. Y, además, luego aún quedarían jornadas. Pero para mí sería duro, está claro.

- ¿Cree que quedarán posibilidades, si no gana en Leganés?

- Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el Deportivo tiene que luchar. Y aprender que no se pueden dejar las cosas para el último día. Cada punto es oro durante la temporada. Un punto en octubre, por ejemplo, te puede salvar. Hay que darlo todo desde el principio para luchar por metas más bonitas.

- Supongo que en sus cuentas de aficionado deportivista estaría que el martes hubiera ganado al Sevilla, ¿verdad?

- Sí, la pena es que se fueron del partido con esa sensación de que pudo ser, que tuvieron al Sevilla a punto y que la afición animó increíblemente, que eso es importante, que todos remen en la misma dirección, porque en estos momentos todo el mundo tiene que ir para el mismo lado. Ayer en el partido se vio que la afición dio la cara por el equipo.

- ¿Cómo ve al gran rival coruñés, el Levante, le parece firme o con dudas?

- Tiene un colchón, pero no se puede relajar. Es peligrosa su situación, porque se ve un poco por arriba, y eso quizá haga que mentalmente crea que lo tiene medio hecho. Mientras el que está por abajo no tiene nada que perder, va a muerte y solo piensa en ganar. Dependerá de que no se piensen que lo tienen hecho.

- ¿Cuál sería su resultado ideal del partido de mañana?

- (Se ríe). Para nosotros, ganar y conseguir matemáticamente el objetivo de la temporada. Para el Dépor, está claro que sumar los tres puntos sea como sea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

«Estaré con el corazón partido, pero me debo al Leganés»