Seedorf: «Mi optimismo sigue creciendo»

Seedorf destaca el trabajo de los jugadores de los que asegura que cada día está «más satisfecho» e insiste en que este es el camino hacia la salvación


A Coruña

«Mi optimismo sigue creciendo. Cada día estoy más orgulloso de lo que están haciendo estos jugadores. Se lo dije al grupo al acabar el partido. Sé lo que han sufrido. Y es espectacular lo que están haciendo como grupo. Hay que respetar ese esfuerzo y lo más bonito para mí es cuando la gente lo reconoce. Hoy fue otro momento muy bonito para la afición». Con este estado de ilusión que no cesa abandonó Clarence Seedorf el estadio municipal de Riazor tras un empate que entiende que debió ser una victoria, pero respetando y destacando, igualmente, el nivel del rival.

El entrenador blanquiazul asume que hubo un primer tiempo «equilibrado en cuanto a juego y ocasiones ante un Sevilla con mucha calidad». Pero en la segunda parte, el holandés entiende que hubo «una diferencia importante a nivel de ocasiones de gol generadas por el Deportivo ante un equipo con jugadores de nivel mundial».

Explica Seedorf que «todo el equipo ha ido aumentando la intensidad hasta el final, llegando y llegando y buscando el gol». Por eso, aunque hubiera deseado la victoria, busca el lado positivo del empate: «Es un punto más, tres resultados positivos seguidos, un resultado que nos da confianza de cara al próximo encuentro», reflexiona el técnico.

Por eso, no cree que no alcanzar la victoria vaya a crear un bajón anímico a sus jugadores. Al contrario, «nos hemos echado una mano a nosotros mismos jugando un gran partido y sumando un punto», explicó antes de insistir en que «a los jugadores n ose les puede decir nada».

Sobre el cambio tan tardío de Bakkali y no contar con Borja Valle, revulsivo en los últimos duelos, el holandés dijo: «No hice antes los cambios porque el equipo estaba muy bien. Y pienso que cuando esto sucede, no hay por qué variar. A Bakkali lo saqué no tanto por él sino porque teníamos que refrescar a los mediocampistas y él era la opción para esto», justificó.

Feliz por la actuación de Rubén, asegura que para él no es una sorpresa y no centra tampoco en el meta todo el mérito de mantener la portería a cero: «La defensa es de todos y Rubén ha estado espectacular. Quiero destacar algunos jugadores y no solo los que juegan, el trabajo del día a día también es el partido. Y así se refirió a hombres como Albentosa, Schär, Luisinho o Navarro, este último no por su aportación futbolística sino «por su liderazgo en el vestuario». «Cada uno tiene su momento ?apostilló? y el hecho de que entren y den la talla demuestra que están todos muy conectados», finalizó el entrenador.

Torre de Marathón analiza el duelo ante el Sevilla Lois Balado analiza el partido de Riazor, hoy con Luisito, José Luis Lemos y Dani Mallo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Seedorf: «Mi optimismo sigue creciendo»