Una tarde ideal para agitar el árbol

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

RAUL CARO CADENAS

Montella abandona su persistencia en un once fijo y varios titulares habituales del Sevilla descansarán en Riazor

17 abr 2018 . Actualizado a las 17:16 h.

El Barça ha empezado a preparar la final de Copa. El diario Sport aventuraba ayer en su portada los contactos del club azulgrana con Lenglet. El central francés fue, hace poco más de un año, el último acierto de Monchi en su etapa como director deportivo del Sevilla. Recaló en invierno en el Pizjuán y se fue rodando con intervenciones esporádicas hasta convertirse en indiscutible. El futbolista más empleado por Montella (1.307 minutos) no apunta a titular en Riazor. Los andaluces también preparan a su manera el duelo del sábado. No tientan a ningún jugador del rival, pero planean rotar a los propios, contradiciendo el ideario del técnico italiano, fiel a un once desde que suplió a Berizzo.

Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Mudo Vázquez, Correa; y Muriel. Ese venía siendo el once habitual, alterado solo por las idas y vueltas de Kjaer entre el campo y la enfermería, y el relevo bajo palos que ha convertido a Soria (pretendido por el Dépor) en titular. Bien podría ocurrir que esta tarde solo dos o tres jugadores de esa lista salgan de inicio en Riazor. Montella ha anunciado que piensa agitar el árbol en el día más oportuno. Para su equipo y para el rival. Futbolistas indispensables en los triunfos del Sevilla empezarán el choque en el banquillo o lo verán desde la grada. Las rotaciones apuntan a Muriel, Sarabia y Ben Yedder, máximos goleadores del conjunto de Nervión. El francés es baja segura por sanción, el colombiano tiene molestias y el extremo madrileño ha dado recientes muestras de fatiga. Son necesarios para la final copera.

Como lo es Banega, termómetro del rival. Los mejores encuentros del centrocampista argentino han coincidido con las citas más aplaudidas por el aficionado del Pizjuán. Ocasiones que escasean en Liga, competición en la que la mano de Montella solo se ha notado para mal. El italiano ha empeorado por mucho las cifras de Berizzo: 18 puntos en quince jornadas, por los 29 en 18 partidos con el técnico argentino. El Sevilla ha encajado además treinta goles en la competición con su actual entrenador, el segundo que más, solo superado por su anfitrión de hoy.

Los datos anticiparían una fiesta del gol como premio a la fe del aficionado blanquiazul, pero los visitantes están faltos de finalizador. A las probables ausencias de Muriel, Sarabia y Ben Yedder (esta, segura) se añade la duda del renqueante Sandro. Quizá deba formar en punta Carlos Fernández, delantero del filial. Otro poco habitual como Roque Mesa entraría en la medular, mientras que eventuales como Carriço, Arana o Layún se alistarían en una zaga que no ha precisado relevos para hacer aguas. Situación idónea para alimentar la ilusión por el milagro coruñés.