Tres goles para firmar la primera victoria en el nuevo San Mamés

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El Deportivo volvió a recibir un gol olímpico en Liga 22 años después

14 abr 2018 . Actualizado a las 23:38 h.

Triunfo vital de necesidad para el Deportivo (2-3) en Bilbao -primero que consigue en el Nuevo San Mamés- para seguir soñando con la permanencia, y frente a un Athletic al que le suele tomar la medida en el aspecto ofensivo, habiendo marcado en 17 de sus 19 últimas visitas ligueras a La Catedral.

Entró enchufado Adrián López, que antes del cuarto de hora había anotado su segundo doblete del presente campeonato, después del que consiguió hace tan sólo ocho días frente al Málaga CF. El asturiano alcanza así las 26 dianas como deportivista en competición oficial (21 en Liga más 5 en Copa). El primero de los goles redondeaba la cifra de 1.400 recibidos por el Athletic como local en Liga.

Al inicio de la segunda mitad el partido enloqueció, primero con el gol de Raúl García (1-2), contestado poco después por Borja Valle (1-3), que se estrenaba como goleador en la máxima categoría, antes de asistir a un gol olímpico anotado por Markel Susaeta (2-3), que fue precisamente el autor del anterior tanto de córner directo visto en nuestra Liga (27/04/2014 al Sevilla); hay que retroceder hasta la campaña 1995/96 para encontrar el anterior gol olímpico sufrido por el Dépor, con el sevillista Davor Suker como protagonista.

En lo puramente matemático, el resultado de este encuentro suponen para el Deportivo redondear su registro de 100 partidos a domicilio marcando y recibiendo dos -o más- goles, así como el de 400 encuentros fuera de casa marcando y recibiendo gol.