Ziganda: «Espero un partido muy duro, el Dépor se va a dejar el alma»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

PAU BARRENA | Afp

El técnico del Athletic anticipa un partido igualado y competido en San Mamés: «Para el Dépor es prácticamente la última bala»

13 abr 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

José Ángel Ziganda afronta el partido de este sábado ante el Deportivo convencido de que el equipo coruñés «se va a dejar el alma» en San Mamés para apurar sus opciones de permanencia, ante un Athletic que «debe hacer ver» a su rival que «también quiere ganar» para seguir aspirando a Europa. «Espero al mejor Depor posible y un partido muy duro. Para ellos es prácticamente la última bala y solo les vale ganar. No va a valer el año que lleva o el juego que ha hecho porque es su final», subrayó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa que ofreció antes del último entrenamiento previo al encuentro.

Ziganda confirmó que, a excepción de los sancionados Ander Iturraspe y Unai Núñez, tiene disponible a toda la plantilla incluido Yeray Álvarez, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió frente al Olympique de Marsella y que le ha hecho perderse los tres últimos partidos. «Quitando los sancionados están todos disponibles. Yeray ha podido entrenar con normalidad esta semana y está disponible, aunque ya veremos mañana si juega de inicio o no», dijo Ziganda, quien dejó entrever también que Iñaki Wiliams podría mantenerse como referencia ofensiva en detrimento una vez más de Aritz Aduriz. «La opción de Aritz siempre es clara. Nos da mucha seguridad y tranquilidad y es un lujo que esté disponible, pero ha llevado un año duro, como todos, y ahora le toca descansar un poco más», apuntó. «Aprovechando el momento de Williams y el año que lleva Aduriz hemos pensado que era un buen momento para hacer esta rotación. Pero por supuesto que cuento con Aritz», añadió Ziganda antes de aclarar que Iker Muniain, que reapareció el pasado lunes en Villarreal, no está todavía en condiciones de ser titular.

Acerca de su equipo, Cuco destacó que la mejoría experimentada después del último parón se ha debido, en parte, a «condicionantes que ayudan a que salgan mejor las cosas» como el hecho de que hayan tenido «más tiempo para preparar los partidos, para descansar» y, como esta semana, a todos los futbolistas a su disposición. «Veníamos de una dinámica que no era buena y nos ha costado pararnos y ver a dónde queremos ir. Este parón que hemos tenido nos ha ayudado y esperemos que seamos capaces de darle continuidad al juego y a los resultados», reflexionó.

Ziganda, por último, aseguró que lleva «bien» los rumores sobre su continuidad o no al frente del Athletic y sus posibles sustitutos, «aceptando las reglas del juego y con normalidad». «Estoy muy centrado en el partido de mañana intentando no darle muchas más vueltas», concluyó