Mauro Silva hace un llamamiento a la afición del Dépor

«Ir a celebrar a Cuatro Caminos es fácil, a ver quién está dispuesto a apoyar ahora. Ya habrá tiempo de pitar. No es el momento», reflexiona el ídolo brasileño


A Coruña

Ayer llegó a A Coruña, en donde esta tarde se inaugurará la calle que lleva su nombre. Pero antes ha querido empaparse de deportivismo y compartiendo momentos con amigos. Como Clarence Seedorf, con quien Mauro Silva desayunó y pudo informarse de la actualidad más reciente del equipo.Y la sensación no ha sido del todo buena. Ve al técnico convencido de lo que quiere hacer. Lo considera fuerte y preparado. Pero observa una afición, en algunos casos, distante. Y le preocupa. «El equipo es el que hay y el entrenador también. Eso no se puede cambiar ahora. Por eso tenemos que animar al equipo. Ir a celebrar a Cuatro Caminos es fácil, pero ahora es cuando hay que arrimar el hombro. Ya habrá tiempo de pitar. No es el momento», asegura con esperanza el ahora vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol.

«Estoy bastante preocupado por la situación. Por eso, le pido a la afición que apoye al equipo más que nunca. Hay que estar juntos. Hay que ser realistas y ver la situación en la que nos encontramos. Esperemos que logremos la salvación, pero si esto no sucede y  hay que ir a Segunda pues habrá que sacar conclusiones y tratar de reconstruir todo desde abajo. Para luego regresar más fuertes. Cuando yo llegué, el Deportivo venía de estar diecinueve años en Segunda y luego llegó todo lo que llegó: seis títulos, cinco participaciones consecutivas en Champions, con semifinales...De lo difícil hay que aprender», reflexionó el ídolo blanquiazul.

Pero durante toda su intervención, Mauro no pudo sino insistir en la importancia del apoyo de la hinchada. “Hay que transmitir confianza a los jugadores. Cuando estás abajo no es fácil. Ellos están nerviosos y si, por encima, llegan y al primer balón les pitan, pues es peor todavía. Por más difícil que esté la situación hay que apoyar y animar para salir», subrayó.

Entiende el enfado de los incondicionales e invita a mostrarlo, pero cuando todo acabe: «Está claro que no hemos estado acertados a la hora de elegir. Tanto cambio de entrenador no es bueno. Cuando en cualquier empresa tienes un proyecto a medio o largo plazo y eliges un presidente o un CEO, no lo cambias a las pocas semanas. Tanto cambio es significativo. Demuestra que no hemos acertado, pero ahora ya está y lo que hay que hacer es apoyar. Reconocer nuestros errores también es sinónimo de grandeza. Pero todo a su tiempo. Lo deportivo ya está ahí y es difícil cambiarlo porque se han tomado decisiones… Tenemos una plantilla y entrenador. Ahora no se puede cambiar, Lo que hay que hacer es apoyar al equipo. Hay que sacar conclusiones y criticar lo que sea al final. En estos momentos no ayuda. Ir al campo a pitar al equipo no ayuda. Si el equipo desciende, pues entonces ya se le dará una gran pitada. Pero no ahora. En los momentos difíciles es cuando se conoce a las personas. Ir a Cuatro Caminos a celebrar es fácil, pero a ver quién está dispuesto ahora”, sentenció el brasileño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Mauro Silva hace un llamamiento a la afición del Dépor