«Si descendemos, me gustaría ser el primero para volver a ascender»

Fede Valverde compromete su futuro al del Deportivo si pierden la categoría


El compromiso de Valverde está fuera de toda duda. El mediocentro, que podría volver al once de Seedorf mañana contra el Athletic, se mostró dispuesto a continuar la próxima temporada en el cuadro coruñés, aunque sea en Segunda. «Si pudiera quedarme acá en el Deportivo, sea en la división que sea, yo me quedaría porque soy parte de esto, soy parte de un posible descenso a la B, y me gustaría volverlo a ascender de nuevo», afirmó en una entrevista a beIN Sports. La joven promesa uruguaya llegó el pasado verano a A Coruña cedido por el Madrid, donde había despuntado en el Castilla. Pese a que su pase pertenece al club blanco, el jugador indicó que no desea volver a jugar cedido en otro club de la Liga. «Yo soy una persona que si me prestan a otro equipo, por respeto a A Coruña, lo hablaría o no lo aceptaría. Si lamentablemente bajamos, sería por respeto que no me quedaría en España», añadió.

Su rendimiento, aunque por debajo de las expectativas que generó durante la pretemporada, le abrió las puertas de su selección, con la que sueña con jugar el próximo Mundial. Así, aunque las ofertas de otros conjuntos interesados podrían repetirse en verano, Valverde insistió en que sus intenciones pasan por seguir en el Deportivo. «Como te digo. Yo soy parte de esto y, ojalá no sea así, pero si descendemos, me gustaría ser el primero para volver a ascender», dijo.

Valverde quiere volver a tiempo

X. Fernández

Las bajas de Guilherme y Muntari coinciden con la recuperación del centrocampista uruguayo, extramotivado por la confianza de Seedorf y la proximidad del Mundial

«Valverde estaba muy bien. Es una gran pena haberlo perdido». Un cuarto de hora le duró el uruguayo a Seedorf. El técnico holandés había confiado en el joven futbolista cedido por el Real Madrid para formar el doble pivote que opuso al Betis en su estreno como entrenador del Dépor. La idea duró lo que el Pajarito tardó en sufrir una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda que lo mantuvo de baja hasta la semana pasada, cuando pudo entrar en la convocatoria para recibir al Málaga, aunque no llegó a saltar al césped.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

«Si descendemos, me gustaría ser el primero para volver a ascender»