Borges, la alternativa

El tico, preparado para ser la baza de Seedorf para la reconstrucción de trivote


Cuando parecía que Clarence Seedorf había encontrado su guardia pretoriana en el medio del campo, con Pedro Mosquera, Guilherme y Muntari, una quinta tarjeta amarilla y una lesión han tumbado su apuesta para Bilbao.

Y ante la adversidad siempre hay un buen soldado al que recurrir. Un hombre siempre dispuesto a ayudar y a asumir galones de mando. En este caso Celso Borges, futbolista que con el holandés ha perdido protagonismo en el once inicial, pero se mantiene como uno de los que más minutos aporta saliendo desde el banquilllo.

En Bilbao, Borges recuperará la titularidad. No es la forma ideal, pero está dispuesto para apoyar al equipo: «Las situaciones de lesiones son desafortunadas. Pero para eso entrenamos todos y tratamos de estar a un buen nivel para que se nos use como armas». En su caso, regresa al once en una temporada un tanto atípica para él ya que, con Seedorf, ha dejado de ser titular indiscutible. Pero, lejos de venirse abajo, él sigue trabajando, algo que entiende no es meritorio: «Lo llevo como un profesional. Tampoco es que haya dejado de contar. Es cierto que no estoy entrando siempre desde el inicio, pero sí que después he contado con minutos y confianza. Y yo trabajo con respeto como entiendo que lo tiene que hacer cualquiera profesional», expresó. Ante este regreso, no cree que cambien muchas cosas ni que Seedorf vaya a hablar en particular con él, porque sostiene que es un técnico muy dialogante: «Es mucho de hablar con cada jugador. De ver las sensaciones personales de cada uno. Luego siempre ha recalcado que todo el mundo esté preparado. Se ha dado el caso ahora, pero también otras veces de salir durante el partido. Hay que estar preparados siempre».

Cuando uno ha hecho una temporada tan mala como la del Deportivo, los últimos encuentros son una condena de estar obligado a ganar sin que este triunfo incluya una garantía de remontada. Es lo que le pasa al conjunto coruñés y así lo entiende Celso Borges que, como el resto de sus compañeros, no arroja la toalla. «Tenemos que seguir ganando para meter presión al Levante», «Estamos muy esperanzados -prosiguió- Es lo que dan las victorias. Mucha motivación. Es algo que nos hace todavía mejor el día a día. Lo lamentable es que aun así, ganando, no nos sirvió como deseábamos, porque también se impuso el Levante», conclyó.

Celso Borges: «Tenemos que seguir ganando para meter presión al Levante»

La Voz

El tico reconoce que, independientemente del triunfo del conjunto valenciano, su victoria del viernes ha renovado las ilusiones de la plantilla

Cuando uno ha hecho una temporada tan mala como la del Deportivo, los últimos encuentros son una condena de estar obligado a ganar sin que este triunfo incluya una garantía de remontada. Es lo que le pasa al conjunto coruñés y así lo entiende Celso Borges que, como el resto de sus compañeros, no arroja la toalla. «Tenemos que seguir ganando para meter presión al Levante», «Estamos muy esperanzados -prosiguió- Es lo que dan las victorias. Mucha motivación. Es algo que nos hace todavía mejor el día a día. Lo entable es que aun así, ganando, no nos sirvió como deseábamos, porque también se impuso el Levante. Así que lo que podemos hacer ahora es controlar nuestro juego y ver cómo podemos sacar nuestros puntos. Lo jodido es saber que puede no llegar con eso. Pero estamos centrados en nuestro trabajo y q el resto fluya por sí solo» , explicó.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Borges, la alternativa