Muniain vuelve tras seis meses de baja y tendrá minutos antes del Athletic - Dépor

El extremo tendrá minutos en el duelo de este lunes ante el Villarreal


Iker Muniain reaparecerá el lunes  en el partido liguero que medirá al Athletic con el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, seis meses después de la grave lesión que sufrió el pasado 28 de septiembre en el encuentro europeo contra el Zorya Luhansk ucraniano.

El técnico del equipo rojiblanco, José Ángel Ziganda, avanzó en la rueda de prensa previa al encuentro que, «si todo va normal», Muniain «jugará unos minutos» contra el equipo castellonense. La pasada jornada, ante el Celta, el delantero ocupó plaza en el banquillo y la intención del técnico era darle unos minutos en el tramo final del encuentro, pero los problemas físicos de Mikel Balenziaga, que obligaron a Ziganda a sustituir al lateral, frustraron la vuelta de Muniain.

«Todos nos llevamos una pequeña decepción, pero enseguida Iker le ha dado la vuelta. Si ha sido capaz de esperar seis meses, un día o dos más se le hará largo, pero va a poder con esto y con más», subrayó el entrenador del conjunto bilbaíno.

Ziganda añadió que Muniain «ha tenido una rehabilitación increíble» y que incluso está «muchísimo mejor» que después de la lesión similar que sufrió hace tres años. «Tiene muy buenas sensaciones entrenando, aunque le faltará ritmo y coger sensaciones. Para él será como un partido de pretemporada. Pero estamos muy contentos. No tiene ninguna secuela, al contrario. Sus sensaciones son parecidas a las de antes de la lesión», se felicitó.

Yeray, tocado

La única baja del Athletic para el partido ante el Villarreal será la de Yeray Álvarez, aunque se espera que el central supere sus molestias de cara al choque del próximo sábado ante el Deportivo en San Mamés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muniain vuelve tras seis meses de baja y tendrá minutos antes del Athletic - Dépor