Lección de resistencia de un Fabril que vuelve a dormir líder

El Unión Adarve dominó toda la segunda parte y acorraló a un filial deportivista que exhibió una gran capacidad de sufimiento para terminar ganando (2-1)


A Coruña

Las ligas no se alzan pasando el rodillo sobre todos tus rivales, ganando y convenciendo cada siete días. También hay que saber sufrir, resistir en los partidos malos que hay a lo largo de la temporada. Y eso fue lo que hizo el Fabril ante el Unión Adarve (2-1), un rival incómodo que dominó toda la segunda parte y acorraló a un filial deportivista que defendió con gallardía la exigua renta lograda en la primera media hora. Un triunfo, el quinto consecutivo como local, que permite a los coruñeses disfrutar de otro sábado como líderes, a la espera de lo que hagan este domingo tanto el Rayo Majadahonda (contra el Pontevedra, como local) como el Fuenlabrada (ante el Sanse, fuera).

A falta de cinco encuentros para que termine la liga regular, pocos dudan ya de que el Fabril no se va a dejar ir y de que va a luchar por el título. Y más teniendo en cuenta que está recuperando a sus lesionados más longevos (Bicho, Luismi, Luis Fernández...) y que puntales como Quique Fornos, One o Uxío ya vuelven a aportar sobre el verde tras un impás en el dique seco.

El delantero lucense exhibió tablas en su regreso a la titularidad, demostrando que hoy por hoy es el nueve de este equipo. Marcó en su primera oportunidad, en el minuto 5, después de que Caballo ganara la línea de fondo y de que le asistiera Galán. Pero además, defendió con uñas y dientes cada balón aéreo, presionó sin piedad a la zaga rival y hasta tuvo tiempo de arengar a cada compañero que veía desfallecer. «El león de la manada», como le dicen en el vestuario.

Iván Mateo recogió el rechace de un tiro al poste para empatar (11) y Edu Expósito aprovechó un penalti claro cometido sobre Martín para hacer el 2-1 (30). A partir de ahí, poco más. Solo cabe mencionar un pase de la muerte de Blas que desaprovechó Martín (53) y el asedio final, con el Adarve jugando casi sin defensas, colgando balones y forzando innumerables córneres. Un final de infarto del que el Fabril salió ileso. Una lección de resistencia.

Ficha del partido

Fabril: Francis; Blas, Raúl González, Quique Fornos, Diego Caballo; Carlos López, Edu Expósito; Borja Galán (One, min 92), Martín Bengoa (Queijeiro, min 83), Romay; y Uxío.

 Unión Adarve: Parra; Auñón, Juanma, Escalante (Berodia, min 77), Cadete (Alcalde, min 89; Bernal, Gianni; Iván Mateo, Leo (Garci, min 46), Héctor; y Fran García.

Goles: 1-0, min 5: Uxío; 1-1, min 11: Iván Mateo; 2-1, min 30: Edu Expósito, de penalti.

Árbitro: Pozuela Rodríguez (Cantabria). Amonestó al local Carlos López y a los visitantes Escalante, Bernal y Gianni.

Incidencias: Duelo de la jornada 33 de Segunda B celebrado en Abegondo ante 1.500 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Lección de resistencia de un Fabril que vuelve a dormir líder