La calidad de los delanteros

José Manuel Pose

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

07 abr 2018 . Actualizado a las 00:42 h.

El Deportivo decepcionó por completo en la primera parte. Casi salió del vestuario con el 1-0 a favor, un gol, por otra parte, marcado gracias a la tenacidad de Lucas. Sin embargo, el equipo no dominó nunca el juego y concedió muchas ocasiones. Lo peor fue que tampoco salió al contragolpe, porque le dio el balón al rival, pero nunca lo amenazó. Solo la nula efectividad del Málaga le permitió llegar al descanso con igualdad en el marcador, pues muchas de sus llegadas se emborronaron por una mala elección de disparo o simplemente por errores en el remate.

Tras el descanso, el Deportivo salió a jugar en campo contrario. Buscó al rival y consiguió recuperar la pelota en posiciones más avanzadas, aunque otra vez las imprecisiones lo lastraron en un partido, en líneas generales, muy flojo en el aspecto técnico.

En realidad, los 90 minutos se resumen en el segundo gol de ambos equipos. Es el Málaga el que le da el pase a Mosquera para que este habilite a Adrián. Y es la entrada de Navarro a su compañero, la que permite al adversario empatar de nuevo.

El matiz diferencial radicó en la calidad de los futbolistas de ataque del Dépor. Pese a su situación, cuenta con delanteros más determinantes que la zona baja de la Liga. Es cierto que esos jugadores también estaban en la primera parte, pero es que anoche Lucas ganó el 90?% de sus duelos individuales. ¿Por qué el juego del equipo no propicia estas jugadas más veces?