Seedorf: «El camino empieza hoy»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Seedorf cree que la victoria de esta noche el equipo mejorará su actitud y rendimiento hasta final de temporada

07 abr 2018 . Actualizado a las 00:04 h.

«Si ayer era optimista, cómo voy a estar hoy». Nueve semanas jornadas después de aterrizar en A Coruña, Clarence Seedorf pudo disfrutar de su primera victoria como entrenador del Deportivo. Un triunfo que abre una nueva puerta al equipo coruñés. Una dosis de esperanza de que la permanencia puede estar ahí. «El partido empieza hoy para nosotros», asegura el holandés.

Y es que Seedorf cree que a partir de este triunfo, el equipo afronta el resto de temporada con otra visión: «El camino empieza hoy para nosotros. Con otra convicción, hay otra manera de poder trabajar el día a día de la semana que viene sabiendo que el próximo partido muy duro. Me encuentro muy orgulloso por la manera complicada con la que conseguimos ganar».

Para el técnico la mala primera parte realizada por sus jugadores tiene una explicación: «Nos falta costumbre de ir por delante en el marcador y cuando nos pusimos tan pronto parecía que faltaban 10 minutos para el final en lugar de 80. Pero creo que el próximo partido será diferente. Hemos aprendido y si ahora conseguimos adelantarnos, no caeremos en el mismo error. Yo lo estaba viendo en el campo pero no era capaz de corregir todo, porque eran muchas cosas».

Y así corrigió en el vestuario, reemplazando a Muntari «estaba jugando un mal partido, no le salía ningún pase», explicó y pidiendo al equipo que presionara más arriba. «Hubo un cambio de actitud. Presionamos un poco más arriba y supimos jugar el balón cuando lo teníamos».

Una reacción que lleva a Seedorf a exhibir su plena felicidad: «Estamos claramente muy felices. El trabajo al final hemos llevado a una victoria. Todas las semanas que hablábamos antes del partido sin triunfo era difícil defender el trabajo. Pero este grupo trabaja de verdad. Y vamos a seguir en la misma línea. Si antes creía, cómo no voy a creer ahora. Más aún».

No quiere pensar en lo que hagan Levante y Las Palmas, porque «solo nos preocupan nuestros partidos, el siguiente, y después el siguiente», y se mostró contento de la imagen que dio la afición en el segundo tiempo. Antes de ese ánimo tuvo un momento de cierta tensión con la grada, cuando antes del descanso pidió apoyo a la afición, que le respondió con incredulidad ante el pésimo espectáculo que estaba ofreciendo el equipo: «Yo creía que debían animar y bueno, así se lo hice saber. No sé si fue por eso, pero en la segunda parte... Uff. Qué bonito Riazor en el segundo tiempo», sentenció