Adrián agarra al Dépor a la salvación

TORRE DE MARATHÓN

Marcó los dos goles finales para doblegar al colista y acercar a su equipo a 5 puntos del Levante

09 abr 2018 . Actualizado a las 18:39 h.

El Deportivo vuelve a creer tras el primer triunfo de la era Seedorf, pero festejado sobre el césped como si de un título se tratase. Los tres puntos devuelven la vida a un equipo que anoche jugó muerto, tan apocado y nervioso como si ya se supiese sentenciado al descenso, pero al que la victoria lo sostiene agarrado a una permanencia en la que creerá, al menos, otra semana más.

Los puntos se convirtieron en la mejor noticia de un equipo que apenas manejó el balón frente a un maltrecho colista, pero esta vez hizo los deberes. Se acerca así a cinco puntos del Levante, que jugará mañana por la mañana contra el Las Palmas en la segunda de las finales por la permanencia de esta trascendental jornada. Cuando faltan siete partidos más para el final, el Dépor mete presión a sus rivales. Solo le queda esperar, pues su futuro no depende únicamente de él.

Apenas comenzaba el partido cuando Lucas encontró oro en una carrera a pase de Çolak. En el área, Torres parecía haberle cerrado el camino, pero el balón era del coruñés, que se lo ocultó al defensa cuando este cometió la torpeza de buscarlo y le acabó haciendo la zancadilla.

El penalti no era moco de pavo. Pero Lucas no dudó, pese a aquel fallo frente a Diego López. Esta vez engañó al portero, pero la celebración apenas registró sonrisas sobre el césped. Hasta Lucas levantó las manos juntas mientras miraba a la grada como si pidiese perdón. Sería por esto, pero el 1-0, lejos de calmar al Dépor, lo puso de los nervios. Renunció a sacar el juego desde atrás, mientras no dudó en replegar líneas y confiarse a los pelotazos en busca de Lucas, que sacó un par de faltas peligrosas y sendas amonestaciones a los centrales del Málaga.

Los deportivistas, desastrosos, no dieron más de tres pases seguidos, mientras en el área propia Sidnei se multiplicaba. Solo Success asustó tras saque de banda, pero remató alto. La ocasión sirvió de antesala al empate. En un córner discutido, Rosales centró, Miquel peinó y en el segundo palo Guilherme, en su afán por evitar que Rolan rematase empujó el balón a la red a cinco minutos del descanso.

El descanso revitalizó por un rato al Dépor, que movió piezas, pero sobre todo adelantó a Adrián a la punta junto a Lucas. Así dominó el juego y, aunque siguió desesperadamente impreciso, el balón ya no parecía quemarle. El caso es que en el primer cuarto de hora acumuló más ocasiones que hasta entonces. La primera, de estrategia, nada más arrancar, cuando Lucas remató a bocajarro una acción de estrategia, pero Roberto respondió imperial. A la hora de juego llegaron otra de Adrián y un disparo al palo de Guilherme. No tardó en llegar el gol del capitán, que remató a quemarropa el pase atrás de Mosquera, pero, casi sin tiempo para celebrarlo, el Málaga volvió a empatar. Sucedió en una empanada defensiva con Rolan, otra vez el que será deportivista la próxima gemporada, rematando a placer.

Como en el Metropolitano, la aparición de Borja Valle volvió a reconectar al Dépor en ataque. En un contragolpe del asturiano, Adrián marcó el tercero y llevó el delirio a las gradas.

- Ficha técnica:

3 - RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, min.80), Muntari (Borges, min.46); Çolak (Andone, min.87), Adrián López; y Lucas Pérez.

2 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Sucess (Samuel, min.56), Lacen (Adrián, min.68), Iturra, Chory Castro (Borja Bastón, min.78); Diego Rolan y En-Nesyri.

Goles: 1-0, min.6: Lucas Pérez, de penalti. 1-1, min.41: Guilherme, en propia meta. 2-1, min.70: Adrián López. 2-2, min.73: Rolan. 3-2, min.86: Adrián López.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró amarilla a Miquel (min.6), Luis Hernández (min.43) y Miguel Torres (min.52), del Málaga; y a Muntari (min.34), Guilherme (min.48), Çolak (min.51) y Rubén Martínez (min.90), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 17.058 aficionados. Las campeonas de Europa de rugby Marta Carmona (Arahal), Mónica Castelo (Mona) y Laura Delgado (Bimba), que militan en el CRAT coruñés, realizaron el saque de honor junto a sus compañeras de equipo Vanesa Rial y Paula Medín, olímpicas en Río de Janeiro.