Valle, el as en la manga de Seedorf

La buena actuación del extremo en Madrid le convertiría en el plan B preferido por el técnico, que medita alinear de inicio mañana un once similar al del domingo


El Deportivo se deja de experimentos. Seedorf apelará para la decisiva visita del colista Málaga mañana (21.00 horas, beIN LaLiga) a Riazor al planteamiento del pasado domingo, cuando el equipo coruñés jugó los que quizá fuesen sus mejores minutos desde la llegada del propio técnico holandés. Así lo ensayó ayer sobre el césped, cuando situó en el mismo bando a nueve de los diez jugadores de campo que alineó de inicio contra el Atlético de Madrid, a los que añadió a Navarro en sustitución del sancionado Luisinho.

El equipo coruñés se jugaría casi todas las posibilidades de permanencia que le quedan con Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Mosquera, Guilherme, Muntari, Çolak, Adrián y Lucas. Las preferencias del entrenador por repetir con estos mismos jugadores en el momento más decisivo, cuando el calendario se agota y el Levante se aleja, refleja un nuevo intento para insuflar confianza al vestuario.

Pero también sirve de toque de atención a otros jugadores llamados a un papel protagonista. Serían los casos de los refuerzos del mercado invernal (Koval y Krohn, pues Bóveda jugaba hasta que se lesionó), quienes no están entrando con regularidad en el equipo. Pero el banquillo también señalaría a Schär y Andone, por los que el club hizo una importante apuesta el pasado verano, pero que a la hora de la verdad se verían relegados.

Pruebas

Solo el suizo figuró ayer como plan B del técnico, quien le ordenó intercambiar con Albentosa en varias ocasiones del bando suplente al titular, aunque con preponderancia de este último, que fue central del Málaga, en los planteamientos para el partido de mañana. En cambio, Andone se quedó fuera del presumible once y tampoco ensayó como recurso de emergencia. En esta faceta lo sustituyó Borja Valle, quien acompañó a Lucas en ataque en un esquema con dos referencias arriba. El ensayo tendría todo el aspecto de convertirse en aquel al que apelar en el caso de que todo falle mañana. Así, respecto a la alineación inicial, el extremo entraría por Mosquera, por lo que Çolak se incrustaría en el mediocentro junto a Guilherme y Muntari, al tiempo que Adrián actuaría de mediapunta.

Por lo visto, hay momentos de la temporada en los que reclamar a once jugadores con el espíritu de Andone, y otros en los que relegar a tu paradigma a un tercer plano. En las nueve semanas que Seedorf lleva en A Coruña la evolución del pensamiento del propio entrenador y su percepción de la plantilla que tiene entre manos han evolucionado a velocidad de vértigo.

Ahora parece llegar el momento de Borja Valle, quien llega al choque trascendental de la temporada con apenas 105 minutos de juego (34 en las ocho últimas jornadas), pero una actuación efervescente en el Metropolitano que parece haber convencido al entrenador holandés. Es su as en la manga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Valle, el as en la manga de Seedorf