La calle Mauro Silva estará en la zona de la Ciudad Escolar, cerca de Riazor

Este es un emplazamiento que no está lejos del estado de Riazor donde jugó el exfutbolista brasileño durante la etapa del Superdépor


Mauro Silva, uno de los mitos del deportivismo, tendrá una calle con su nombre en la zona de la Ciudad Escolar, en un vial que está entre la avenida Gran Canaria y el centro de salud de Labañou y muy cercano a la Ronda de Outeiro. Este es un emplazamiento que no está lejos del estado de Riazor donde jugó el exfutbolista brasileño durante la etapa del Superdépor. El acto de inauguración de dicha calle está previsto para el próximo jueves, día 12, a las 18.00 horas, y en el mismo estará presente el centrocampista.

La concesión de esta distinción a Mauro Silva, y a Fran González, fue una iniciativa aprobada por el pleno del Ayuntamiento de A Coruña en junio del 2005. Sin embargo, transcurrieron 13 años sin que se concretaran estas distinciones. El pasado 5 de marzo, el gobierno local indicaba: «O concello ten previsto outorgar rúas tanto a Fran como a Mauro Silva, xogadores simbólicos da etapa do Superdepor na cidade, que foi especialmente frutífera tanto polos resultados colleitados como pola imaxe promocional da Coruña acadada».

Aunque en un principio también se planteó que la calle con el nombre de Francisco González Pérez se inaugurase este mes de abril, el exjugador, que está residiendo en Mánchester, indicó a los responsables municipales que no podría desplazarse por lo que queda pendiente de fecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La calle Mauro Silva estará en la zona de la Ciudad Escolar, cerca de Riazor