El Málaga acumula seis años de caída desde la gloria de la Liga de Campeones

El club malagüeño es colista y se encuentra a once puntos de la salvación a falta de ocho jornadas


málaga / efe

El Málaga, colista de Primera con diecisiete puntos, ha vivido en los últimos seis años un vertiginoso descenso desde la gloria de los cuartos de final de la Liga de Campeones hasta tener muy difícil esta temporada su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los malaguistas, pese a su victoria en la pasada jornada ante el Villarreal (1-0), la primera en cuatro meses, se encuentran a once puntos del Levante, que marca la zona de salvación, cuando restan por disputar ocho jornadas. Desde que el jeque Abdullah Al-Thani llegó en junio del 2010 al Málaga y compró el club al anterior presidente, Fernando Sanz, la trayectoria del equipo ha ido en descenso, ya que ha pasado de quedar cuarto clasificado en Primera y jugar la Liga de Campeones a ver muy cerca la pérdida de la categoría.

Al-Thani hizo en sus dos primeros años una fuerte inversión al fichar a jugadores como Joaquín Sánchez, ‘Isco’ Alarcón, Nacho Monreal, Jérémy Toulalan, Martín Demichelis, Ruud van Nistelroy, Santi Cazorla o Julio Baptista, entre otros jugadores entrenados entonces por el chileno Manuel Pellegrini. Tras pasarlo mal en la primera temporada, en la segunda logró clasificarse para la Liga de Campeones al acabar cuarto clasificado y eliminar en la previa al Panathinaikos griego, lo que abrió la puerta a una temporada estelar que solo frustró en cuartos de final el Borussia de Dortmund alemán, en un partido aún recordado por el discutido arbitraje del escocés Craig Tompson.

En junio del 2012, llegaron los problemas económicos y aparecieron los impagos y la sanción por parte de la UEFA, que llevaron a Al-Thani a no invertir como hasta entonces y a vender a sus mejores jugadores. Desde entonces, el equipo ha ido a menos. Tras la derrota en el Metropolitano, la escuadra blanquiazul se ejercitó ayer por la mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid, en una sesión de gran intensidad para los titulares. Seedorf dio hoy jornada de descanso a sus jugadores, para regresar al trabajo mañana, con una sesión que comenzará a la seis de la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Málaga acumula seis años de caída desde la gloria de la Liga de Campeones