Seedorf: «Los jugadores merecen que se cuente lo que pasó»

TORRE DE MARATHÓN

Kiko Huesca | EFE

Seedorf se mostró «muy orgulloso» del partido realizado por su equipo

02 abr 2018 . Actualizado a las 00:50 h.

Le faltó la victoria, sí. Pero el estado de ánimo exhibido por Seedorf tras la derrota en el Metropolitano hacía dudar del resultado. El técnico se mostró «muy orgulloso» del fútbol realizado por sus jugadores y aseguró que ese era el camino que debía conducirles hacia la salvación. «Me siento muy orgulloso de cómo jugaron mis futbolistas. No se trata de seguir una línea de declaraciones que no es. Creo que cuando se juega bien hay que reconocerlo. Y jugando así, la semana que viene estaremos más cerca de la victoria. Hay que seguir así. Porque mientras haya posibilidades no vamos a arrojar la toalla», comenzó su intervención el técnico holandés.

Pero fue más allá. Entiende que el partido realizado por sus hombres fue tan bueno que no merecen que se deje de ensalzar. «Los jugadores merecen que se escriba lo que pasó. Se ha visto un gran Dépor frente a un gran Atlético. Ante un equipo tan peligroso como este recibir tan pocas ocasiones tiene mucho mérito. Además, nosotros sí que les generamos mucho peligro. Sé que sirve de poco todo esto porque lo que valen son los puntos, pero hay que contarlo todo». Volvió a insistir un día más Seedorf en que «el equipo sigue creciendo en muchos aspectos, mejorando tanto que solo faltan los resultados». Pero entiende que «esto funciona así y no se puede cambiar».

Sin embargo, cree que no sería justo dejar de ilusionarse ante la visita del Málaga la próxima jornada. «Yo sigo creyendo sí. Después de este partido, de cómo hemos jugado, pienso que podemos ganar la próxima semana. Si después de esto la afición no tiene fe de que podemos ganarle al Málaga, entonces hay que ser más autocríticos. Jugando como hoy tenemos que tener fe de que tres puntos son posibles», destacó. Llegados a este punto, el entrenador blanquiazul explicó que la sustitución de Çolak se debía a que «tras realizar una gran primera parte y también jugar muy bien en la segunda, le notamos que le faltaba frescura y eso le llevaba a cometer errores. Por eso buscamos meter gente más fresca para seguir en esa buena línea».

Y, del mismo modo, cuestionado sobre la idoneidad de apostar por Lucas Pérez como máximo exponente en ataque en lugar de Andone: «Andone tampoco está metiendo goles, así que por qué no usar a Lucas... Es cierto que a él no le está llegando el gol, pero está jugando muy bien. Y, en este partido, creo que sus características, con gente por detrás como Çolak o Adrián, eran las mejores. Era un partido más físico y por eso entendí que era mejor poner a Lucas», sentenció