Goleada de trámite del Dépor femenino en Gijón

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Las jugadoras blanquiazules se recuperaron tras el duro golpe sufrido con la derrota ante el Oviedo en la jornada anterior

02 abr 2018 . Actualizado a las 18:27 h.

Tras el duro golpe de la jornada anterior, al caer derrotadas en Ponte dos Brozos frente al Oviedo, en el partido decisivo para disputar la fase de ascenso a Primera División, las jugadoras del Dépor femenino tuvieron que recuperarse para rendir visita ayer al Sporting de Gijón. Y lo hicieron, como era de esperar, sin problemas.

La escuadra que prepara Manu Sánchez goleó al Sporting (0-5) en un partido sin historia en el que Kika se reencontró con el gol, con tres goles, alguno de ellos de bella factura.

Sin embargo, el triunfo no sirve a las blanquiazules más que para cubrir el expediente, pues el Oviedo también hizo los deberes e hizo un 11-0 al Femiastur. Tras esta jornada, quedarán dos encuentros a los dos primeros clasificados en los que no se esperan sorpresas. Las asturianas juegan la semana que viene en el campo del Victoria de Santiago y acaban la Liga recibiendo al Sárdoma, mientras que el Dépor jugará contra el Victoria coruñés y el Friol, respectivamente.

En el duelo de ayer, el equipo blanquiazul se encontró a un Sporting muy voluntarioso hasta que se le acabó la gasolina a la media hora y acabó sucumbiendo ante la superioridad coruñesa.

SPORTING (0): Ana Taberna (Paula, min 63), Candy (Sara G., min 69), Marta, Bea, Eider, Pola, Pañu, Saray (Yaiza, min 52), Natalia, Sara M. Sheila (Elena G., min 67).

 DEPORTIVO (5): Anita, Miriam, Mérida, Patri (Raquel, min 78), Cris (Miga, min 75), Iris, Kika, Oreiro, Nuria (Estefi, min 69), Peke, Michelle (Lía, min 82).

Goles: 0-1, min 28: Kika; 0-2, min 37: Peke; 0-3, min 67: Kika; 0-4, min 82: Iris; 0-5, min 85: Kika.